Noticia de última hora, el PSG habría lanzado un ultimátum a Mbappé durante esas negociaciones entre ambos entornos mientras el jugador volvía a los entrenamientos. Ultimátum que ha sido reafirmado por hasta tres medios diferentes.
Aunque Nasser Al Khelaifi lanzó una fecha límite de entre 1 y 2 semanas en su famosa rueda de prensa en la presentación de Luis Enrique, de forma interna se empezaba a informar de que esto podría prorrogarse para intentar convencer al jugador.
Pero tras las negativas del delantero, el PSG le ha lanzado un ultimátum con su posición “renovación o venta” poniendo como fecha límite el 31 de Julio. Información corroborada por hasta tres medios de tres países diferentes; MARCA en España, The Athletic en Inglaterra y L´Equipe en Francia.
De esta forma el club parisino espera poder contar con el francés en los primeros partidos de pretemporada en Japón, en la cual si aparece Mbappé vestido con los colores parisien recibirán 20M extra y que, antes de la llegada de Agosto, salga al Real Madrid, de esta forma se ahorrarían tener que pagarle esos 40M de clausula de fidelidad mientras reciben esos 20 extras de Japón más el dinero del mismo fichaje.
El PSG se encuentra en una situación financiera muy complicada, Doha se ha cansado de invertir en el club francés y ahora la UEFA amenaza con un descenso de categoría europea si no se ajustan al Fair Play financiero.
El PSG necesita vender a Mbappé, pero el jugador sigue insistiendo en quedarse el año que le queda, mientras el Real Madrid espera pacientemente a que sea el club parisino quien tenga que llamar a los blancos.
El culebrón más largo de los últimos años está apunto de finalizar en esta semana que se antoja clave.
