Ayer el conjunto parisino consiguió salvar el partido frente al Newcastle con un polémico penalti en el 97 en un duelo que prometía traer una nueva debacle europea a la entidad parisina. Tras un empate que trae una tranquilidad total al equipo francés pero que aleja al PSG de conseguir el liderato del grupo, prometiendo un rival excesivamente duro que expulse a los franceses de Europa más pronto que tarde. Mbappé estalló tras el partido que protagonizaron los hombres de Lucho, quienes se la juegan frente al Dortmund en la última jornada.
“Es una decepción. En un partido de la Champions no puedes tener tantas ocasiones y no marcar. No se trata de estructura ni la organización. Somos nosotros, los jugadores, los que tenemos que trabajar más y ser mucho más certeros. He tenido ocasiones para marcar y necesito marcar, eso está claro. Cualquiera que tenga ojos puede ver que hemos dominado. Depende de nosotros ser más realistas en el último tercio. Nuestro objetivo es estar arriba en la tabla. Vamos a prepararnos para ganar en Dortmund“. Declaró en RMC tras el duelo frente a los ingleses.
Empate y gracias. Mbappé estalló tras el partido
Minutos después, en Canal +, se mostró frustrado con el resultado, que obliga al PSG a ganar en Dortmund para terminar como primero de grupo: “Es frustrante porque dominamos a este equipo de principio a fin. No tenían nada, y sabíamos que su juego era no tener nada. Debimos terminar las jugadas, tuvimos bastantes ocasiones para un encuentro de la Champions. No es la organización, la estructura… Somos nosotros, los jugadores.
Tenemos que implicarnos más de cara a portería. Tenemos que matar el partido y ganarlo por un margen mayor y mantener la presión, porque queda un último partido por ganar y vamos a ir allí a ganar. Queremos ser primeros, ése ha sido nuestro objetivo desde el principio. Tenemos que jugar con personalidad. La idea es que hoy hemos estado ahí. Tenemos que trabajar de cara a portería. No podemos permitirnos tantas ocasiones”, dijo el capitán de la selección francesa.
Obligados a ganar en Dortmund para ser primeros de grupo, pero que también con el miedo de que una victoria del Newcastle frente al Milan obliga a los franceses a no pinchar si no quieren terminar como 3º de grupo. Actualmente el PSG se mantiene con 7 puntos mientras que las urracas tienen 5. El Borussia tiene en su mano hacer claudicar a los franceses siempre que los ingleses no fallen en su duelo frente al príncipe de Europa.