Ayer el Fútbol Club Barcelona disputó el trofeo Joan Gamper frente al Tottenham con un resultado de 4-2 a favor de los catalanes, quienes revalidan el título casero. Un partido que mostró por tramos las evidentes carencias del equipo, quien tras un buen inicio se vieron superados por los ingleses, quienes llegaron a ponerse por encima, hasta el masivo cambio de 11s en la segunda parte, donde en los 10 minutos finales los culés consiguieron la remontada en un partido que brilló por el poco fútbol.
Pero más allá del partido, lo que realmente interesaba al público era presenciar el papel que podría tener Dembélé, el francés volvió a Barcelona el pasado lunes y se ejercitó con el resto de sus compañeros en las instalaciones azulgranas a la espera de cerrar su fichaje por el PSG, pero tras un retraso de casi 1 semana, empezaron a volar las teorías de unos supuestos problemas legales y económicos que podrían interponerse en la operación y haciendo que Ousmane siguiese como jugador del conjunto de Barcelona.
Sin embargo ayer, el mismo Mateu Alemany, salió a dar declaraciones y confirmó el fichaje de Dembélé por el PSG: “Ya está en París. No está en dinámica del primer equipo. Si estuviera aquí, habría estado en el estadio. Ya ha pedido salir. Y está previsto que se haga“. Así la misma junta del Barça lo afirma, Dembélé está en París y cerrará su fichaje por el conjunto parisino, pudiendo ser oficial durante el día de hoy.
Gonçalo Ramos el 9 del PSG y Dembélé… ¿el 7?

Esta semana hemos tenido el anuncio oficial de Gonçalo Ramos como nuevo jugador del PSG, el portugués ya es jugador parisien, habiendo dado sus primeras palabras y mostrando la camiseta que portará a partir de ahora en el Parque de los Príncipes. El delantero portará el número 9, la cual ya puede comprarse en las tiendas de la entidad francesa.
Ramos ocupará uno de los dorsales más míticos del mundo del fútbol y, con el portugués, el PSG tendría ocupado los dorsales más relevantes del club francés, dejando el posible fichaje de Dembélé sin un dorsal top, siendo una incógnita para todos los aficionados parisinos, que desean hacerse con la camiseta de un extremo que podría llegar y asumir un rol de titularísimo dentro del grupo galo.
Por ello hoy puede ser un día realmente importante, si se hace oficial su llegada todo el mundo del fútbol estará atento para saber que dorsal portará el internacional francés, el cual podría llegar y “robarle” el 7 a Mbappé y acercando más que nunca su llegada a Valdebebas.