La victoria judicial en Luxemburgo de la nueva competición ha producido un efecto llamada entre los equipos, interesados por la solvencia económica del torneo y el plan presentado por Bernd Reichart para la nueva Superliga.
La actividad en la Superliga no ha parado por la Navidad. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desencadenado un efecto llamada entre los clubes y los contactos entre A22 Sports Management y los equipos se han incrementado desde el pasado 21 de diciembre.
Hasta la fecha son más de 40 clubes los que ya han negociado con la Superliga. La gran mayoría se han mostrado interesados en conocer todos los detalles de la nueva competición y estudiar su posible adhesión después de que el TJUE reconociera el monopolio existente de FIFA y UEFA en el fútbol.
Durante la Navidad, Bernd Reichart y su equipo han continuado trabajando intensamente para seguir definiendo un proyecto que se espera que sea una realidad cuanto antes, con la fecha de septiembre de 2025 como posible inicio de la competición.
La victoria judicial en la Superliga llama a los clubes europeos
Las tres divisiones (Star, Gold y Blue) se conformarán el primer año de competición en base a un índice de mérito deportivo. Este será un criterio transparente, que será presentado por la Superliga, para seleccionar y ordenar a los 64 equipos que comenzarán el torneo (16 en la primera categoría, 16 en la segunda y 32 en la tercera).
El plan explicado por Reichart tras la sentencia del TJUE ha despertado el interés de la mayoría de los clubes europeos, a pesar de que muchos de ellos publicaran comunicados a favor de UEFA. Atraídos por la solvencia económica de la Superliga, que ya cuenta con 15.000 millones de euros para garantizar los primeros tres años de competición, los equipos han ido llamando a la puerta de A22 Sports Management.
A los clubes contactados se suman los once que mantienen un contrato firmado para fundar la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus y Milán. Sólo el Inter ha salido de la sociedad debido a que tenía una cláusula especial, por motivos accionariales, cuando firmó el contrato.