El futuro de Arda Güler en el Real Madrid es todavía un misterio, el joven turco no ha podido ni debutar con el Real Madrid ante las continuas lesiones que padece el otomano, impidiendo que el madridismo pueda ver de primera mano el gran fichaje que se gestó en las oficinas de Valdebebas. Güler permaneció en el conjunto merengue cuando todo hacía presagiar un paso intermedio en una cesión que diese la oportunidad al turco de desarrollarse en un equipo donde tuviese todos los minutos que necesita y en esa vía Maroto desvela hoy lo que tenía preparado Florentino.
En una charla en AS TV, Maroto confirma que el Real Madrid planteó a Güler la posibilidad de una cesión al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde podría desarrollarse y jugar en un equipo que explotaría al máximo el potencial del otomano y que necesita de jugadores del perfil de Arda. Sin embargo el jugador terminó por declinar esa opción con esa ambición de intentar ganarse ya el puesto en el conjunto merengue y de asentarse en su estelar once.
Arda Güler pudo estar a las órdenes de Xabi Alonso según Maroto
Así, el joven otomano pudo haber recaído en las manos de Xabi Alonso, quien lo hubiese tenido a sus órdenes en un entorno menos opresivo y exigente para que pudiese formarse, con un esquema donde encajaría a la perfección y que hubiese permitido empezar a trabajar con Arda antes del desembarco de Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid, quien es la opción más clara para sustituir a Carlo Ancelotti.
Sin embargo la historia fue otra totalmente distinta, el turco desestimó esta opción para intentar encontrar su lugar en el conjunto blanco gracias a su enorme calidad, la cual nadie duda, aunque las continuas lesiones están impidiendo que el madridismo pueda observarle en el terreno de juego y empezando a levantar dudas alrededor de su futuro de blanco.