En su visita a Madrid, los Mavericks de Luka Doncic han estado acompañados por Mark Tatum, vicecomisionado de la mejor liga del mundo de baloncesto. La mano derecha de Adam Silver compartió mesa redonda con un pequeño grupo de periodistas en el Hotel Four Seasons de la capital y habló sobre las posibilidades de expansión de una NBA que no deja de mirar al mundo. La mejor liga de baloncesto del mundo pone sus ojos en España y, en concreto, en la ciudad de Madrid.
El duelo, que terminó con una nueva victoria del Real Madrid sobre un equipo NBA (la 3ª consecutiva), trajo de vuelta las viejas aspiraciones del madridismo, ver a su equipo en la NBA. Un sueño que parece empezar en la remodelación del Bernabéu, que tal y como se adelantó, tendrá opciones para recoger partidos y eventos de toda clase. En esta línea comenta Tatum que: “Estuve hoy en el nuevo Bernabéu, es increíble. Me hicieron una demostración, con las máquinas que levantan el césped. Es una buena idea organizar un partido oficial allí en el futuro, se lo comentaremos al presidente Florentino Pérez . Nos gustaría jugar allí si se dan las circunstancias y seguro que esas conversaciones se van a producir con el Real Madrid“.
La NBA y su relación especial con España, así lo ve Mark Tatum
Y es que un dirigente como Tatum, en representación de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, alabe tu país y, en concreto, tu ciudad, no hace otra cosa que no sea ilusionar al aficionado medio, soñando con que un día esa NBA tan lejana de los USA tenga una representación en Europa empezando por España, dándonos partidos de auténtica élite en horarios que los habitantes europeos puedan ver en un horario mucho más compensado del que, por desgracia, tenemos a día de hoy.
Tatum habla de la relación tan especial de la NBA y España comentando que: “La última vez fue en 2016 y Doncic estaba en el Real Madrid. Recuerdo ese partido, se resolvió en una emocionante prórroga“, rememoró el duelo contra los Thunder, antes de hablar de la influencia española en el desarrollo del baloncesto mundial. “La historia de la NBA en España es larga. El primer partido de un equipo aquí fue hace 35 años con los Celtics de Larry Bird. La cultura y historia del baloncesto aquí es increíble. Hemos visto a la selección española, hasta hace nada la número uno del ránking. Y España ha sido un lugar clave para el crecimiento del baloncesto, aquí nació el Dream Team, en los Juegos de Barcelona“, expuso.