El Real Madrid sigue sondeando el mercado en búsqueda de otras opciones para la posición de 9, varios nombres han surgido en el último mes, especialmente con fuerza el de Harry Kane pero, tras aparecer de nuevo el culebrón Mbappe, el Real Madrid sondea otras opciones que puedan ser más económicamente viables y que no supongan una caída de nivel demasiado exacerbada.
En la directiva del Real Madrid hay un nombre que está ganando poder, Juni Calafat, el experto cazatalentos muy centrado en el futbol brasileño pero que, a raíz de sus éxitos con Vinicius y Rodrygo está ampliando sus horizontes y siendo cada vez más importante.
Fuente de ello son las palabras de Jude Bellingham en su presentación con el Real Madrid donde agradecía, entre otros nombres, a Juni por el trabajo para llevarle al Real Madrid, siempre cercano y sin cuya presencia se vería imposible estos fichajes de jóvenes talentosos que están destinados a dominar el fútbol.
Esta vez Juni Calafat tiene un nombre de 9 de su agrado para apuntar en la lista de posibles 9 del Real Madrid, el delantero francés Kolo Muani, actualmente en el Eintratch de Frankfurt que ha realizado una campaña prodigiosa.

El ariete galo es del agrado de Juni pero Frankfurt ve que tiene una joya entre manos y quiere sacar el máximo dinero por él y, como hemos comentado varias veces desde Tribuna Merengue, el Real Madrid está esperando terminar el culebrón Mbappe para ajustar ese enorme gasto al resto de operaciones y, por tanto, fichajes demasiado caros son puestos en stand-by y, ese parece el destino de esta operación incluso antes de haber empezado.
Informa Mario Cortegana: “Kolo Muani es del agrado de Juni Calafat, pero el Frankfurt quiere alrededor de € 90 millones y el Real Madrid NO quiere comprometer una tarifa tan grande“. Parece que el delantero francés tiene muy dificil llegar al bernabéu si desde Alemania no bajan sus pretensiones o si la otra estrella gala, Kylian Mbappe, se cae.