El Real Madrid está afrontando este mercado desde todos los frentes, la salida de Karim Benzema ha obligado a sacar la chequera al máximo mandatario blanco y abordar un mercado estival mucho más intenso de lo que se podría prever. En un principio el Real Madrid lo tenía claro, 1 fichaje estrella (Bellingham) y el resto fichajes de bajo perfil para cubrir y doblar puestos; Joselu como delantero suplente, Brahim como extremo de rotación y Fran García como lateral izquierdo junto a Mendy. Pero la salida inesperada de Benzema y la beneficiosa salida de Hazard, junto a que no se ha llegado a un acuerdo con Asensio obliga al Madrid a buscar un 9 top en el mercado, esto ha creado un clima de constante búsqueda de jugadores gol donde han brillado nombres como Kane, Havertz y, en la última semana, Kylian Mbappe.
Pero en el fútbol moderno y actual hay que tener una buena defensa y el Real Madrid adolece de una falta de laterales, con el fichaje de Fran García el Madrid consigue tener 2 laterales izquierdos en plantilla, que sumados a la posible entrada de Alaba el parche Camavinga y el siempre dispuesto Nacho hacen prever que esa posición está totalmente cubierta, al mismo tiempo que los centrales fueron cubiertos el año pasado con el fichaje de Rudiger, teniendo en plantilla 4 centrales totalmente top. El gran problema del Real Madrid viene el el lateral derecho y es precisamente en esta posición donde el Madrid está buscando jugadores.
Ya os comentamos en Tribuna Merengue que el Real Madrid sigue a Frimpong, el joven lateral holandes está cuajando unas grandes temporadas en Alemania y es muy del agrado de Florentino Perez, su precio rondaría los 40M y vendría a ser el suplente de un Carvajal que empieza a dar sus últimos coletazos en el Real Madrid. Un jugador que suena para varios equipos de la Premier como el Manchester United.
El segundo nombre propio ya ha sido vinculado varias veces con el Real Madrid y no es nada más ni nada menos que Reece James, el lateral inglés del Chelsea es ya un campeón de Europa, un jugador que ha jugado en esquemas de 3 centrales como carrilero pero también de 4 defensas como lateral puro, un jugador también muy valorado desde la cúpula blanca y uno de los nombres que tienen apuntados en la lista de interés. Reece James nunca ha ocultado su deseo de recalar en el Real Madrid lanzando guiños que no pasan desapercibidos, el último como os comentamos desde Tribuna Merengue con ese corazón blanco en la publicación de su amigo Bellingham tras su presentación con el Real Madrid. Quien sabe si estos compañeros de selección se encuentren vestidos de blanco.
Informa Mario Cortegana: “El Real Madrid mira al mercado de laterales. Carlo Ancelotti también quiere un lateral que pueda jugar en ambos lados“. Por lo que el Madrid deberá elegir y elegir pronto, antes de que el dinero de la Premier les deje sin opciones en el mercado.