El talentoso piloto de MotoGP, Marc Márquez, provoca un cataclismo al hacerse oficial el fichaje del 8 veces campeón del mundo por la escudería italiana. el equipo Gresini Racing de MotoGP lanza un comunicado donde Marc Márquez muestra la ilusión de afrontar este nuevo reto portando los colores de Ducati. Tras hacerse oficial la semana pasada la ruptura entre el mayor de los Márquez y Honda para el año que viene, temporada en la que aún había contrato en vigor entre las dos partes dada su última renovación de cuatro años, el siguiente paso era hacer oficial su llegada al box italiano.
Un equipo satélite Ducati que la pasada temporada celebró cuatro victorias de Enea Bastianini con la Desmosedici y que esta temporada ha celebrado un triunfo de Álex Márquez al sprint, en Silverstone. La escudería del añorado Fausto Gresini, dirigida en la actualidad por su viuda, Nadia Padovani, y tutelada brillantemente por Carlo Merlini, ya vibró en el pasado con victorias españolas, porque fue en su escudería con la que Sete Gibernau ganó siete veces en MotoGP y alcanzó dos subcampeonatos.
Declaraciones de un ilusionado Marc Márquez
Tal y como declara Márquez en el comunicado oficial de la escudería italiana: “Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y retarte a ti mismo para seguir creciendo. En cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil. Pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar con todos ellos. Quiero dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado“
El piloto español recala en una de las escuadras más reconocidas internacionalmente, con un nombre de prestigio que pocas escuderías pueden compararse. Tras su exitoso paso por Honda, donde conquistó 8 veces el campeonato del mundo, el hermano mayor de los Márquez busca ahora seguir haciendo historia con una marca histórica que, en los últimos años, personas como Merlini mantienen a la vanguardia del mundo.