Tras las aperturas defensivas del Real Madrid de esta temporada al perder a jugadores claves en el mismo comienzo de la misma, tales sean los casos de Militao, Carvajal, Mendy, o Fran García este, por cuestiones tácticas, lo cierto es que tras las suspensión de Nacho por tres partidos tras la dura entrada a Portu, del Girona, ahora en el Real Madrid, a pesar de haber recurrido semejante sanción, con la esperanza de que quedara en solamente dos partidos, ayer el diario As desvelaba que dentro del Real Madrid no se está viviendo con optimismo la posibilidad de que efectivamente, dicha sanción les sea rebajada al jugador canterano del equipo, a dos partidos, sin embargo el conjunto merengue recibe malas noticias.
Si efectivamente este escenario ocurre, el capitán del Real Madrid terminaría viendo como se pierde algunos de los partidos clave de la temporada, como lo son frente al Sevilla y, por supuesto, el superclásico frente al Fútbol Club Barcelona, el próximo 28 de octubre.
Como hemos podido ver en los últimos encuentros, Ancelotti ha tirado de ingenio para tapar los huecos que la defensa había dejado. porque no era solamente la sanción de Nacho, sino también un inesperada lesión de Alaba que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos semanas.
Ancelotti recibe malas noticias con Nacho y la defensa se queda a cuadros

Con esta situación dada, y con un Fran García que no terminaba de convencer en el lateral izquierdo, el italiano ha tenido que ingeniárselas para poner a Camavinga de lateral, posición que no le gusta la nada, más a Tchouameni como renovado central del Real Madrid, algo completamente inédito, y que no esperábamos ver salvo en circunstancias realmente excepcionales. Aunque es cierto que el Real Madrid ha manejado la situación lo suficientemente bien como para salir adelante no solo, con victorias, sino también con la portería cero, entendemos que esto no será mayor problema para Carlo Ancelotti. pero lo que está claro es que la línea defensiva es la línea a renovar de cara al año que viene.
Hemos puesto durante las dos últimas temporadas el acento en reforzar el centro de el campo y rejuvenecerlo completamente, más un ataque que ha visto también incorporaciones como la de Bellingham y Joselu que han venido desde luego para mejorar lo que había. sin embargo se pensaba que con la línea defensiva las llegadas de Alaba y Rüdiger iban a ser suficientes, pero lo que hemos visto es que al final estas incorporaciones no han terminado de cerrar completamente el capítulo defensivo, y por el contrario, han vuelto de hecho a reabrir el debate.
Ahora mismo ya no es solo la línea de centrales, sino también los laterales los que se ven como las próximas posiciones a reforzar por parte del equipo blanco. Alphonse Davis o Reece James son algunos de los candidatos a las mismas. Ni que decir tiene que la línea de centrales, por supuesto, también verá nuevos nombres y nuevas caras en los próximos dos años en el Real Madrid, aunque todavía no se han dado a conocer los nombres candidatos a las mismas.
De momento como lo único que hay seguro es que Nacho cumplirá muy probablemente los tres partidos de sanción, y no estará disponible para el Real Madrid hasta el nuevo mes de noviembre.