Victoria in extremis del Real Madrid en su visita a Mendizorroza con gol de Lucas Vázquez, donde la lesión de Rodrygo deja un sabor agridulce a esa victoria que deja a los merengues como líderes de invierno y esperarán la vuelta del fútbol en Enero para seguir esta pugna contra el Gerona para ganar La Liga española.
Carlo Ancelotti salió con una defensa de circunstancias ante las bajas de tres titulares de los cuatro puestos dejando solamente a Rüdiger como mariscal de campo de la zaga blanca, mientras repetía el mismo equipo que consiguió someter al Villarreal el pasado fin de semana.
Los merengues no mostraron su mejor cara, con desconexiones claras en la creación de juego que dejaban un ataque donde solo se salvaban individualidades de Brahim y Rodrygo, mientras Bellingham batallaba contra los defensas rivales que buscaron en todo momento desactivar la magia del inglés.
Además un arbitraje deleznable y permisivo con una violencia total del equipo vasco, con faltas reiteradas que no vieron su sanción correspondientes, con un Duarte que debió ser expulsado en la primera parte y repetidas cargas contra los atacantes blancos.
Aparece Lucas Vázquez en el 92 y salva al Real Madrid
En la segunda parte del Real Madrid tuvo la misma cara, viviendo de genialidades que no terminaron en cristalizar, con Nacho que terminó expulsado por una dura entrada sobre Samu dejaba al Madrid con 10 y auguraba lo peor.
Tuvo que entrar Tchouamení a jugar como central y pivote, todo mientras los merengues seguían sin dar con la tecla, con ataques desesperados que el equipo de Álava desactivó con una pasmosa facilidad.
Sin embargo en el 92 apareció Lucas Vázquez para marcar su primer gol de la temporada y salvar los muebles a un equipo que se dirigía inexorablemente a un empate que habría supuesto un jarrón de agua fría en el madridismo.
Como punto negativo la lesión de Rodrygo en los últimos minutos, que tuvo que salir del campo para que entrase Ceballos. Veremos que tiene el carioca pero tocándose la rodilla lanza un mensaje pesimista a los merengues.
Comments 5