Tras la sufrida victoria que protagonizó ayer por la tarde el Barcelona, uno de sus jugadores insignia terminó por certificar su peor momento dentro de la entidad blaugrana, levantando las sospechas de un bajón del que, si no se recupera, pueda terminar por costarle puntos e incluso títulos al Barça ante la importancia que presenta Joao Félix en el ataque del Barça. El portugués presenta sus peores registros como culé con casi 800 minutos sin marcar, lo equivalente a 11 partidos consecutivos. Una crisis goleadora que, tras un inicio prometedor, deja muy tocado al tridente blaugrana.
La realidad es que el Barça apenas tiene capacidad goleadora, por lo que necesita que sus mejores hombres estén, al menos, con acierto de cara a portería y que no perdonen. Una situación límite que amenaza con hacer pagar a los culés en los partidos donde no terminen por conseguir las remontadas a las que están afiliándose en los últimos encuentros y, en esta tesitura, sale especialmente señalado el extremo portugués, quien abandonó en forma de cesión el Atlético de Madrid con la esperanza de convencer al Barcelona y renacer como futbolista.
Joao Félix firma sus peores registros y se complica su futuro

El Barça ve en el portugués a su titular para la banda izquierda quien estaría encantado de recalar en el conjunto catalán mientras en el Atlético de Madrid se frotaban las manos con una gran venta tras finalizar la cesión. Sin embargo, al igual que en el Chelsea, el jugador parece desinflarse tras el paso de los partidos, con un brillante inicio parecía convencer al culé pero que, poco a poco, ve peligrar la opción de quedarse de forma definitiva en la ciudad condal, obligándose a volver al club colchonero, donde un renovado Cholo Simeone dejó claro que no lo quiere.
Por ello Joao deberá empezar a facturar si quiere quedarse, demostrando tener nivel y credenciales para encajar en la estructura de un club que, a priori, pelea por todos los títulos. El fichaje más caro de la historia del Atlético sigue dando tumbos por Europa, sin asentarse en ningún club y dejando evidentes dudas de su rendimiento, ante la irregularidad de su nivel y que, en caso de quedarse, podría suponer una nueva carga para los culés quienes, en caso de querer venderle, vean como no tiene novias disponibles.