Ya ha terminado la pre-temporada del Real Madrid, con más sombras que luces a raíz del mal hacer del equipo en sus dos últimos duelos contra Barcelona y Juventus, el conjunto blanco regresa a Madrid con deberes que Ancelotti deberá aprobar si quiere seguir en su puesto como DT del conjunto blanco, ya que este año no contará con ningún margen de error al haber visto reforzada la plantilla y al cual se le exige que saque el máximo provecho de los jugadores jóvenes por delante de los veteranos.
Aunque el ataque del Real Madrid se ha mostrado muy pobre con un balance de solo 1 gol en sus dos últimos partidos con 63 disparos a puerta, es una parcela que aún no se examina ya que todos esperamos la llegada de Mbappé para ocupar ese dorsal 9 huérfano que espera dueño, aún así hemos visto como con Joselu no es suficiente o que Vini, como delantero puro, no funciona. El brasileño ha partido en esa posición en ese esquema de rombo el cual no ha convencido por la falta de oportunidades para el brasileño, que se ha visto totalmente desubicado.
Pero todo cambia cuando hablamos de la parcela defensiva, la cual ha resultado ser el peor escollo del equipo, concediendo 6 goles en 2 partidos con un total de 23 disparos a puerta, es decir, con 40 disparos MENOS te han marcado 6 veces MÁS, unos números realmente sonrojantes para un equipo de talla mundial como es el Real Madrid y que habla muy mal del trabajo de Ancelotti, el cual vio como el equipo adolecía en defensa el año pasado y aún no ha podido arreglarlo, aunque según él, esto debería ser fácil.
El reparto de minutos no ayuda a Ancelotti.

Carlo Ancelotti se encuentra frente a una temporada donde deberá demostrar estar capacitado para lider el salto generacional que pide el madridismo, alejarse de esa imagen que dejó la pasada temporada donde dejó que Kroos y Modric se “chupasen” excesivos minutos mientras otros jugadores esperaban desde el banquillo su oportunidad. Tal fue el caso de Tchouameni, que pagó de sobremanera su mal hacer en el mundial y su lesión, viéndose por detrás de Kroos en su pelea por hacerse con el rol de pivote titular.
En esta ocasión no podrá poner excusas, con 4 centrales e plantilla y 7 centrocampistas, tiene jugadores de sobra para rotar, siendo únicamente el lateral derecho donde faltaría un recambio para Carvajal. Sin embargo en esta gira los roles de central no han contado con todo el movimiento que podríamos pensar ya que, como nos indican los números, la clásica pareja Militao-Alaba aúnan hasta 100 minutos más que los suplentes.
Los números del minutaje en defensa es tal que:
-Fran García: 212′
-Eder Militão: 207′
-Dani Carvajal: 207′
-David Alaba: 207′
-Rüdiger: 153′
-Nacho: 153′
-Lucas Vazquez: 153′
-Ferland Mendy: 135
Unos números que, sin contar la diferencia entre Mendy y Fran por la lesión del francés, evidencia dos puntos clave; Carvajal NO tiene suplente y esto deja coja su posición y segundo, la pareja de centrales titulares cuenta con una excesiva confianza de Ancelotti. Y es que aunque 50 minutos entre uno u otro parezcan pocos, se antoja demasiado en una gira de pre-temporada en la cual el entrenador puede cambiar a los 11 jugadores de un tiempo a otro. Más aún cuando la pareja Militao-Alaba ha demostrado ser demasiado blanda mientras que Rüdiger, que es el único que ofrece ese punto físico tan necesario, espera en el banquillo.