El Real Madrid partió hacia USA con un discurso claro por todo el madridismo, el Real Madrid necesita más gol, solo con Joselu no BASTA. Una idea que, siendo totalmente acertada, parece haber opacado otros problemas que tiene actualmente la plantilla del Real Madrid, la cual ya mostró la temporada pasada y supuso que quedase muy atrás en la pelea por la Liga, eliminados de la Supercopa de España y arrasados en Champions.
Y no es nada más ni nada menos que la DEFENSA, el conjunto blanco ha tenido durante la pasada campaña y esta pre-temporada graves problemas para mantener su portería a cero, mostrando evidentes fallas en el muro que debe parar los ataques rivales. En la gira por USA ha recibido goles en 3 de los 4 partidos, sumando un total de 8 goles en contra (3-2 Milan, 3-0 Barcelona y 3-1 Juventus). Unos números que hacen imposible que un equipo pueda competir todos los títulos y, menos aún, ganar la Liga.
Un problema que se ha agravado ante la bajada de nivel de su pareja de centrales titulares, Alaba y Militao, que se encuentran en un momento de nivel preocupantemente bajo, especialmente el brasileño quien viene de un final de temporada realmente malo donde mostró claras fallas, tanto de anticipación como de contundencia, a la hora de defender.
Ancelotti, optimista, asegura que será facil.
La defensa del Real Madrid ha sembrado tantas dudas que ha opacado la operación Mbappé, la cual se da por hecha en el madridismo, el cual clama ahora por refuerzos que afiancen la seguridad defensiva del equipo, siendo uno de los principales nombres Alphonso Davies, quien parece llegar en 2024 cuando pueda forzar su salida del Bayern, mientras el Madrid deberá aguantar con Fran García como pieza clave ante un lesionado Mendy.
Sin embargo Carlo Ancelotti es totalmente optimista, asegurando que la defensa es lo más fácil para trabajar y mejorar en el equipo, satisfecho con el rendimiento de los blancos al finalizar la gira por USA afirma que están preparados para afrontar la temporada mientras termina de ajustar la defensa de su equipo.
Una tarea que, aunque el italiano afirma ser fácil de solventar, parece no haber conseguido durante toda la temporada pasada, insistiendo en esa pareja Alaba-Militao y mandando al banquillo tanto a Nacho como Rüdiger, quienes parece que no cuentan con esa vitola de confianza que tiene el italiano ante la pareja de la 14, mientras el madridismo pide a gritos ver a un Rüdiger titular que ha demostrado ser de lo más potente en defensa, con un físico portentoso y una fuerza única.