Información de última hora desde el diario francés L´Equipe, uno de los medios más prestigiosos a nivel mundial, el medio francés es conocido por chocar frontalmente con el PSG desde que Qatar se hiciera con el dominio del club francés y convirtiéndolo en el club Estado por antonomasia del viejo continente. Desde L´Equipe siempre se han alineado con el fútbol y los clubes tradicionales y, por tanto, es uno de esos medios “enemigos” del club parisino.
Aún así, es una de las voces más destacadas sobre el culebrón Mbappé, el cual mantiene a todo el madridismo expectante soñando con un anuncio oficial desde las oficinas francesas sobre la salida de Kylian Mbappé, el cual no se ha producido al igual que no se ha producido con las nuevas llegadas al PSG. Y es en esta tensa calma donde nos movemos donde escasean las noticias y ofrece un gran terreno a la especulación, la cual parece romper el medio francés con su información sobre la primera oferta que podría mandar Florentino Pérez.
Y es que según L´Equipe: “Florentino Pérez está listo para hacer una primera oferta de € 180 millones por Mbappé. Pero quiere que Kylian les diga a todos que quiere irse“. Según el medio francés el culebrón Mbappé ha dado un giro total, la estrategia del Real Madrid parece haber cambiado, pasando a una ofensiva total tras dos meses de pasividad que han desquiciado totalmente a Nasser Al khelaifi. Florentino huele la sangre y quiere atacar con todo.
Si quiere venir, debe demostrarlo.

Durante todo el verano hemos visto la misma película; Mbappé diciendo que quiere quedarse el año que le queda de contrato mientras el PSG aseguraba que solo puede aceptar una renovación o una venta, mientras el Real Madrid lo veía todo desde la barrera esperando su momento para saltar al ruedo. La estrategia de Mbappé ha sido clara, mostrarse siempre como un profesional y con una disposición total a quedarse, no dejando ningún lugar a dudas que le sirviese a los parisinos para no pagar la cláusula de fidelidad al delantero.
Sin embargo, con los primeros 40M pagados a Mbappé, parece que el Real Madrid ha cambiado su postura; si el jugador quiere venir el Madrid hará una oferta, pero deberá salir a decir públicamente que se quiere ir. Una estrategia totalmente distinta y con la cual parece que los blancos quieren ver como el delantero renuncia a esos 40M de finales de Agosto de la cláusula de fidelidad con tal de llegar al club blanco, lanzando unas declaraciones públicas sobre su deseo de salir.
Tanto el club de Chamartín como la afición madridista está cansada de esperar, no quieren más informaciones privadas y si una muestra pública por venir a Valdebebas, algo que Mbappé nunca ha hecho. Un movimiento que desataría un terremoto en el mundo de fútbol y que acercaría más que nunca al jugador a Valdebebas. Veremos que ocurre, la pelota está en el tejado de Mbappé, sabe que con unas palabras todo se agilizaría y terminaría con su llegada a Madrid, pero todo dependerá de su voluntad.
