Información de última hora lanzada por Ramón Álvarez de Mon a través de su canal de Youtube con un vídeo donde ha querido repasar la actualidad del caso Mbappé y ampliar la información sobre esta saga tras finalizar el plazo que tenía Mbappé pare renovar automáticamente hasta 2025, lo cual obligaría al PSG a negociar si quisiese conseguir la renovación del delantero francés, lo cual parece realmente improbable al haber rechazado todas las ofertas que le han lanzado hasta ahora.
Según RAM, el PSG estaría utilizando a L´Equipe para informar de las razones por las que el club quiere vender YA a Mbappé. Además el creador de contenido gallego también da a conocer el malestar del jugador con el club, aunque no se muestre en público, el jugador está realmente enfadado con los parisinos, quienes no atienden a razones a la hora de dejar salir al delantero, un enfado que podría afectar al fichaje si Mbappé se deja llevar por los sentimientos, más en un año de Eurocopa y juegos Olímpicos.
L´Equipe también hablará de un intermediario que ha enviado el club francés encargado de llevar las cifras del traspaso al Real Madrid, el cual le dará a conocer si acepta o no, siendo la primera oferta de 250M rechazada por los merengues. También han filtrado esa oferta realmente baja por Mbappé que esperan desde París, lo que podría formar un relato ganador para el PSG, quienes habrán conseguido sacar más dinero del esperado por venderlo antes de fin de mes.
Un relato de victoria.
El PSG está allanando el terreno para la salida de Mbappé, ante un público difícil donde los ultras harán mucho ruido, el club francés prepara un relato en el que salga como vencedor y con una imagen inmaculada ante la posible salida del delantero. Primero preparando ese discurso de “el club por encima del jugador” que muestre de cara a la galería que si sale es porque el club no va a consentir que ningún jugador quiera ponerse por encima del escudo, apelando al sentimiento parisien del aficionado.
Pero, tal y como explica RAM, ahora están construyendo ese relato en el cual el PSG habría ganado la partida al Real Madrid, consiguiendo un precio mucho más alto del que planea pagar el club merengue, convenciendo a su afición de que la perspicacia de la junta qatarí habría conseguido arañar el máximo dinero posible por un jugador que desea abandonar el club y por quien se esperaba un precio muy inferior al que, en teoría, habrían llegado a tener que vender.
Un relato que quiere calmar las turbulentas aguas de París que se ven sacudidas por la nefasta gestión de la cúpula parisina, quienes han perdido la oportunidad de tener ya arreglado el problema del Fair Play financiero con una prematura venta de Mbappé que les habría permitido atacar la operación Dembélé cuando este costaba solo 50 M y no 100 M tal y como estipula su actual cláusula de rescisión.