La victoria por 1-7 de España frente a Georgia estuvo empañada por una mala noticia, Dani Olmo y Marco Asensio caían lesionados. Sustituidos en el final de la primera parte con un 0-4 favorable por Nico Williams y un Lamine Yamal que debutaba y se convertía en el debutante más joven de España y, a los pocos minutos, en el goleador. Una doble lesión que obliga a Luis de la Fuente a buscar dos nuevos atacantes, los cuales ya se unen de forma oficial a la concentración de España y así ayudar a que La Roja clasifique para la Eurocopa del próximo año.
Tal y como informa la propia RFEF, Dani Olmo y Marco Asensio caen por lesión y Ferran Torres y Yeremy Santos entran en la convocatoria. Ambos atacantes españoles tendrán una nueva oportunidad de demostrar a De La Fuente que puede contar con ellos, los cuales se han visto aparcados tras el cambio de seleccionador, donde Luis Enrique los convocaba como fijos, en especial a Ferrán Torres, en el que el asturiano puso una fe ciega.
España a clasificar con un nuevo ataque oficial
Tras la vuelta a la fase clasificatoria para la Eurocopa, España se presentó en Georgia ante una rocosa selección en un grupo donde su parcial de 1 victoria y 1 derrota obligaba a los españoles a demostrar la mejor versión de esta nueva selección que hace pocos meses conquistaba la Nations League. Un equipo que busca consolidar un proyecto deportivo ante un cambio generacional de la gran España de 2008-2012 que tuvo un enorme fracaso en los 3 últimos mundiales. Sin embargo esta nueva selección parte con una base de jugadores consolidados en la élite y , sobre todo, jóvenes.
España busca una nueva generación de oro para volver a conquistar Europa, la cual gobiernan con 3 títulos (1964, 2008 y 2012) siendo la selección con más Eurocopas junto Alemania, campeona también tres veces (1972. 1980 y 1996). El combinado nacional quiere coronarse como la que más títulos ostente en el viejo continente, preparando un asalto para el Mundial, donde los de Luis de la Fuente buscarán conquistar una nueva estrella para un país que vuelve a ilusionarse con su equipo.