Ayer Francia disputó su primer partido para la clasificación para la Eurocopa frente a Irlanda, un duro partido donde los galos tuvieron que aguantar un intenso rival que, a falta de una calidad de clase mundial, sustentan su juego en la intensidad, el orden defensivo y en una concentración brutal. Un enfrentamiento donde la bicampeona del mundo no podía fallar y poner en riesgo su pase a la Eurocopa y no falló en un duelo donde el pivote del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, destacó por encima del resto.
El centrocampista blanco completó unos registros de locura en su participación con la camiseta de Les Bleus en la que destacó el golazo que protagonizó desde fuera del área, una de las especialidades del francés, quien no ha podido demostrarlo aún en el Real Madrid, un disparo duro y bien colocado para romper las redes y estrenar un marcador que esperaba poder anunciar el primer gol de la noche.
Las brutales estadísticas de Tchouameni
Aurélien Tchouaméni vs Irlanda: ” 1 gol , 124 toques , 94% acierto en el pase , 101/107 pases completados , 2 pases clave , 2 balones largos , 3 duelos ganados , 3 tackles , 2 intercepciones“. Unos espectaculares números que confirman el buen momento que vive el francés, quien tras una temporada irregular, donde tras el Mundial de Qatar decayó su rendimiento, parece renacer y demostrar la mejor versión del galo, quien está decidido a triunfar en el Real Madrid.
Tchouameni declinó la oferta del PSG cuya propuesta llegó junto a una llamada de Mbappé que buscaba convencer al pivote, sin embargo el deseo de jugar en el club más grande del mundo le hizo tomar la decisión correcta, no hipotecó su carrera a una larga estancia París en una de las ligas más defenestradas de los últimos años. Aurelien demostró lo que todos esperábamos que demostrase Mbappé y, tras Bellingham, se está coronando como uno de los hombres más importantes del equipo blanco.