El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya prepara El Clásico de este fin de semana frente al Real Madrid. Un duelo por el liderato de La Liga donde lo culés buscan el sorpasso ante los blancos. Un partido crucial para las temporadas de ambos equipos y, para conseguir la victoria, Xavi ya prepara la sorpresa con la que pretende imponerse al conjunto de Valdebebas, quienes presentan un centro del campo que promete un punto físico diferencial con los blaugranas.
Tal y como informan desde el diario AS: “Cancelo puede ser la sorpresa táctica de Xavi en el Clásico. El portugués apunta a reforzar el centro del campo blaugrana para dejar su puesto, como viene siendo habitual en los partidos contra el Madrid últimamente, a Araújo, para controlar a Vinicius“. De esta forma el central uruguayo volverá a protagonizar un duelo estelar contra el carioca mientras Cancelo se “pelea” contra Bellingham y compañía en el centro del terreno de juego.
Cancelo en el centro del campo, la sorpresa de Xavi

A la espera de ver cómo evolucionan los tres tocados que ayer se probaron en el entrenamiento del Barcelona (Raphinha, Lewandowski y Frenkie de Jong), Xavi medita poblar el centro del campo para responder a la potencia física del Real Madrid a base de controlar el balón. Todo parece indicar que tanto el delantero polaco como el extremo brasileño estarán presentes en el duelo clave, sin embargo con un De Jong que partiría desde el banquillo, la opción del portugués gana enteros.
De esta forma Xavi espera contrarrestar la potencia física que prepara el conjunto blanco, quienes por su parte parecen estar preparando un centro del campo ultrapoblado con hasta 5 centrocampistas, donde Camavinga parece que será el gran ausente del 11 inicial. Veremos como terminan de formar ambos equipos, pero parece que la estrategia será clave para este duelo.
Comments 2