Este fin de semana el Barça pinchó contra el Rayo Vallecano en el feudo rayista en otro dantesco partido donde los de Xavi volvieron a protagonizar un duelo donde solamente la falta de calidad del rival evitó que se fueran goleados a esos últimos minutos donde los culés despiertan. Un duro golpe en esta vuelta tras el parón de selecciones que empieza a despertar dudas en el proyecto barcelonista, augurando una semana negra que podrían presenciar desde la entidad catalana.
Empezando por este lunes donde, si el Gerona vence al Athletic Club de Bilbao, los azulgranas se alejarán de las posibilidades reales de ocupar esa plaza de líder de la liga española, con una distancia sonrojante para aún no haber terminado Noviembre. Tras la presión psicológica que hoy tienen los jugadores de Xavi, tendrán que recibir mañana al Porto en Montjuic, donde una victoria de los portugueses despertará viejos fantasmas del pasado amenazando con otro batacazo europeo. Todo ello terminando en ese estelar duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid donde dos de los máximos rivales del Madrid por la Liga se enfrentarán.
Porto y Atlético de Madrid, posible semana negra del Barça

Y es que el Barça acaba de pasar de esa dinámica ganadora que, aún con la mínima y un juego más que rancio, terminaban por conquistar la mayoría de duelos, como pasó con Real Sociedad, Sevilla o el mismo Porto, a una racha negativa, donde no consiguen sobreponerse a sus rivales, dejándose importantes puntos por el camino, tales como los que se dejó contra el Rayo tras celebrar el mismo pinchazo blanco contra el mismo rival.
Por ello el Porto tendrá una oportunidad este Martes de resarcirse de la injusta derrota en el feudo portugués, asaltando Montjuic y poniendo el grupo patas arriba, amenazando al Barça con quedar segundo de grupo o, incluso, de volver a caer hasta la tercera posición. Veremos que ocurre mañana pero la presión psicológica que ahora mismo tienen los culés pueden hacerles protagonizar una semana negra.