Recientemente hemos visto como la Premier League entró de lleno para sancionar al Everton tras saltarse el Fair Play financiero con 10 puntos en su clasificación en La Liga. Una dura sanción que generó una marea de críticas ante la dureza con la que se trató al Everton mientras el City, con más de 100 casos bajo investigación, no recibe sanción ninguna. Ante ello todo parece indicar que la Premier tomará cartas en el asunto, entrando de lleno a por el City y el Chelsea, amenazando a los citizen con un posible descenso de categoría si se demuestran dichos casos y, ante esta posibilidad, aparece la promesa de Guardiola al Manchester City en público.
Guardiola promete quedarse en el Manchester City, incluso en el descenso de la League One. Negando firmemente la culpa en la investigación del FFP, enfatiza la lealtad y el apoyo al equipo en la adversidad. Así lo confirmó Guardiola en rueda de prensa, donde asegura que no abandonará el City en caso de descenso, mientras que pasa por alto las amenazas de sanción al City alegando a todas las anteriores que no terminaron por cristalizarse.
Se quedará aunque sea en Ligue One, promesa de Guardiola al Manchester City
Unas palabras que aliviarán a los aficionados skyblues, que encuentran en el técnico español al indicado para llevarles a la gloria tras conquistar su primera Champions. Con un estilo de juego reconocible y una plantilla absurdamente amplia, el de Santpedor marcha con paso firme por la Premier League, donde sigue coronándose como el gran favorito a repetir campeonato, mientras que en Europa siguen temiendo la enorme caterva de jugadores de primer nivel que mantiene el club inglés.
Sin embargo es difícil creer las palabras de Guardiola, quien siempre termina por salir de cualquier ambiente donde no se encuentre cómodo, retirándose de su amado Barça ante la llegad de un Mourinho que acabó con la hegemonía culé y abandonando el Bayern de Múnich cuando la crítica empezó a centrarse en su figura como el gran culpable de los fracasos europeos del equipo alemán.