El Real Madrid ha terminado hace escasos días su gira americana de pre-temporada que le ha servido a Ancelotti para ver preparar al equipo, ver que debe mejorar y que necesidades puede tener el equipo de cara a este último mes de mercado estival. Los madridistas han estado observando atentos los diferentes partidos para sacar sus propias conclusiones en las que, aunque cada uno tiene su opinión, parece haber un consenso en la poca fiabilidad defensiva y en la falta de gol.
Una gira en la que el culebrón Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas junto a los partidos del Real Madrid, dos hechos relacionados ya que los buenos números de los primeros dos partidos habían hecho “olvidar” a Mbappé mientras el madridismo disfrutaba del juego blanco, pero tras la evidente falta de gol, la llegada ipso facta de Mbappé se ha convertido en un clamor entre la afición blanca, quien ve la carencia de goleadores tras la salida de Karim Benzema.
Es por este acaparamiento de los focos que mucha gente no se ha dado cuenta de una ausencia clave en el equipo, la cual podría estar relacionada directamente con la posible llegada del delantero francés al conjunto madridista. Y no se trata de nadie más ni de nadie menos que de Florentino Pérez, el máximo mandatario blanco no ha estado presente con el equipo y no son pocos los rumores que han empezado a surgir tras esta crucial ausencia.
La primera vez de Florentino.

Mucha gente no se extrañará, incluso lo verá normal, que Florentino no apareciese en USA para presenciar partidos amistosos de pre-temporada, pero lo cierto es que es un hecho singular, ya que el presidente blanco SIEMPRE ha sido un fijo en estos viajes para poder ver de primera mano el hacer de su equipo y poder trabajar junto al entrenador en las necesidades que puedan observarse en la plantilla.
Como informa Mario Cortegana, periodista español de The Athletic, esta ausencia es una novedad ya que: “Florentino Pérez tenía PREVISTO llegar a Dallas para unirse al resto del equipo pero NO se presentó. En años anteriores, SIEMPRE ha sido fijo en estos viajes“. Una separación del equipo que ahora cobra más interés al conocerse este hecho y que empieza a levantar las primeras teorías del abandono del presidente a su plantilla en tierras americanas. ¿Y si se ha quedado en Madrid para trabajar en…?, solo el tiempo lo dirá.