Esta gira por USA ha dejado los primeros esbozos de este nuevo Real Madrid, con luces y sombras este inicio de preparación para la nueva temporada que se avecina empezó realmente bien con sendas victorias ante Milan y Manchester United metiendo hasta 5 goles, incluyendo el estreno goleador de Bellingham, sin embargo un penoso final con 2 derrotas ha despertado las dudas del madridismo, que ve un equipo al que le sigue faltando un trabajo defensivo clave para ser competitivos.
La blanda defensa del Real Madrid ha concedido hasta 6 goles en 2 partidos, tal y como informamos en Tribuna Merengue, con 11,5 disparos entre 2 partidos has encajado 6 goles ha demostrado que falta un “jefazo” en defensa como fue en su momento Sergio Ramos en el conjunto blanco. Toda la defensa está señalada, desde Alaba hasta Militao, pasando por Rüdiger o Nacho, siendo el único salvable Fran García, que llegando nuevo al equipo de Chamartín es el único que ha ilusionado al madridismo.
Pero no toda la crítica se ha centrado en el mal hacer defensivo del equipo, si no que, además, la falta de gol ya preocupa al aficionado blanco. En las 2 derrotas que ha concedido el Real Madrid ha marcado solamente 1 gol con 63 tiros en total, unas cifras que demuestran la pólvora mojada que tiene actualmente el conjunto de Chamartín, una falta de gol que evidencia la necesidad de que llegue YA Kylia Mbappé.
Solamente con Joselu no basta.

Tras las marchas de Benzema y Mariano estaba claro que el Real Madrid debía reforzar su ataque con jugadores con gol, pero hasta el día de hoy el dorsal número 9 aún sigue huérfano. Al inicio del verano empezaron a sonar nombres top como el de Harry Kane, el cual había sido una petición propia del mismo Carlo Ancelotti, pero tras explotar el caso Mbappé se dio carpetazo a la operación del capitán inglés, quedándote sin un 9 top mundial hasta el día de hoy.
El único 9 actual en el equipo es Joselu, el delantero español ha llegado al Real Madrid en calidad de cedido con opción a compra, una operación realmente económicamente baja y un fichaje que mejora sustancialmente a Mariano, el cual apenas ha contribuido a los éxitos del Real Madrid,un buen fichaje pero que, y no por falta de calidad del delantero español, no es suficiente para las aspiraciones del club blanco, que debe pelear por todos los títulos.
El año pasado ya no fue suficiente Benzema, el cual en una irregular temporada, siguió firmando una buena cifra de goles pero, ni aún así, fue suficiente para que el Real Madrid compitiese la Liga o ganase la Champions, y si Benzema no fue suficiente, tampoco lo es Joselu, quien está solo en un ataque en el que Ancelotti intenta meter con calzador a Vini como 9 en ese rombo y donde se le fue fuera de sitio, desubicado y sin poder lucir a su mejor nivel.
El Real Madrid necesita a Kylian Mbappé (u otro 9 top) si quiere ser competitivo en una temporada realmente larga y llena de retos.
