El pasado sábado vivimos un clásico lleno de polémica y de emoción, una victoria “in extremis” del Real Madrid con ese gol en el 91 de Jude Bellingham que tras el golazo que metería al borde del minuto 70 terminó por culminar una remontada del Real Madrid ante el FC Barcelona, colocando tierra de por medio para colocarse junto al Gerona como líderes de la clasificación de la liga española. Un partido para el cual llegaba un intenso momento entre Vinicius y la afición blaugrana sobre todo a raíz del famoso tweet de Camps que incitaba a la violencia contra el joven brasileño. Por ello hemos visto como en el campo de Montjuïc se vivió un momento bochornoso con insultos racistas y por ello la Liga denunciará.
Así informan todos los medios, ya de forma oficial la Liga denunciará a los insultos racistas a Vinicius Junior, un vídeo de MARCA levantó la polémica al verse los dichos insultos y un presunto lanzamiento de un plátano que, desde diferentes cuentas culés, afirman que es una pancarta arrugada amarilla. Sin embargo la Liga entrará para la denuncia a la afición azulgrana y. no solamente ya es oficial, sino que los propios medios catalanes como Sport o Mundo Deportivo señalan esta bochornosa imagen que dejó el Estadio Olímpico de Montjuïc y por lo cual se deben tomar medidas.
Es oficial, La Liga denunciará los cánticos racistas a Vini

El brasileño protagonizó un tenso partido, tanto por la discusión que tuvo con Xavi Hernández en medio del partido como después, en su momento de salida, celebrando la victoria en frente de la afición culé, que se levantaba a criticar al brasileño, tanto es así que hasta el propio Carlos Ancelotti tuvo que entrar a coger a Vinicius del brazo y llevárselo al banquillo.
El jugador carioca es uno de los grandes enemigos de la afición culé, quienes no le perdonan que en el último momento eligiese al Real Madrid por encima de un Barça que ya celebraba su fichaje. El conjunto merengue ve como el ataque al jugador brasileño es total desde la ciudad condal y que pese a esas promesas de la directiva blaugrana de que no volverían a ocurrir esos tuits tan poco acertados, lo cierto es que de momento Camps sigue en la dirección del Barça, que la impunidad con la que realizan faltas al brasileño es algo ya normalizado en la liga española y que lleva al brasileño a protagonizar trifulcas ante una cabeza caliente que debe empezar a controlar.