Ayer Francia endosó un histórico 14-0 a la selección de Gibraltar en la fase clasificatoria que los equipos europeos pasan en este parón de selecciones, un duelo en el que Francia no se jugaba nada pero para el cual llevó a todos sus efectivos, dejando un rastro de cadáveres tras él, como la lesión de Camavinga que dejará al centrocampista merengue de 8 a 10 semanas fuera de los terrenos de juego. Durante el partido, tras una criminal entrada, Zaïre-Emery salía lesionado y ahora peligra su estancia con el PSG durante la presente temporada.
Así lo confirma Andrés Onrubia en X, donde comenta el gran “marrón” que deja Francia a Luis Enrique con la lesión de Zaïre-Emery, quien estaba protagonizando una gran temporada en su campaña de debut, donde Lucho le da una confianza absoluta al jóven francés de 17 años. Sin embargo el técnico español verá como su estrella emergente termina por lesionarse y se perderá un tramo realmente importante para el club parisino, quien se juega la vida en la Champions.
Grave lesión de Zaïre-Emery en el 14-0 de Francia
Luis Enrique ve como pierde a su gran apuesta en un partido intrascendente para los intereses de Francia, quienes ya estaban clasificados de sobra mientras que Gibraltar ya está matemáticamente eliminada. Sin embargo Deschamps tuvo la decisión final de convocar a sus mayores efectivos, dejando a Camavinga fuera durante 2 meses y a Zaïre-Emery sin fecha aún concreta. Una muestra más del horror que son los parones de selecciones, que perjudican las temporadas de los clubes quienes son, al fin y al cabo, quienes pagan y mantienen a las grandes estrellas.
Una situación para la que Florentino parece cansarse, harto y enfadado con este status quo que sobreexplota a los jugadores en partidos intrascendentes por seguir recaudando un dinero que ni la FIFA ni la UEFA generan y que, al final, a penas perciben los clubes que mantienen a dichos jugadores. El Real Madrid está viendo como estos continuos parones están terminando por entorpecer su temporada, pudiendo terminar como los grandes perjudicados.