Tras la histórica sanción del Everton con esos 10 puntos que colocan a los Toffees en una posición muy delicada en la clasificación en la Premier League, se abre un debate en Inglaterra a cerca de ver si la Comisión de la Premier League que sancionó al Everton tendrá la misma dureza y contundencia con el Manchester City, quien acumula más de 100 casos en estudio por saltarse el Fair Play financiero. Una situación que, en caso de que dicho organismo tome cartas en el asunto, podría acarrear en una sanción que deje la del Everton en una simple anécdota.
Stefan Borson, abogado que ha asesorado al City en estos asuntos, cree que la decisión sienta un precedente peligroso para los intereses de los citizen: “Para mí, 10 puntos para el Everton me parecen duros por una simple infracción del FFP. Pero refuerza que las sanciones contra el City (si se prueban) y ahora contra el Chelsea (si se cobran y se admiten en los pagos no registrados) podrían inducir al descenso“. Un descenso al City que llevaría a las grandes estrellas a un éxodo buscando clubes que contraten sus servicios, al igual que Guardiola.
Stefan Borson advierte de una histórica sanción al City
“Una cosa es segura, dada la magnitud de esta sanción deportiva, el cálculo del Chelsea [en mi opinión] de que podrían infringir PL P&S [Beneficios y Sostenibilidad] y simplemente aceptar una multa como coste de hacer negocios, debe ser en reconsideración urgente e inmediata. La ventana de enero puede ser interesante. Incluso en el mejor de los casos, ya no pueden confiar en poder convencer a una Comisión Independiente para que acepte sus asignaciones de Covid y Sanciones como ajustes excepcionales (en la medida en que ese era el plan)” avisaba Borson, quien ve una sanción histórica contra Chelsea y, especialmente, contra el Manchester City.
Si todo se da y el City desciende, los grandes nombres abandonarán el club skyblue, dejando abierta la puerta a la llegada de propuestas donde los mejores clubes del mundo busquen pescar en aguas revueltas, consiguiendo los servicios de un entrenador estrella como Guardiola o, sin ir más lejos, abriendo una puerta a la llegada de Erling Haaland al Real Madrid.
Comments 3