Información del diario deportivo AS: “Take Kubo ha rechazado una oferta de € 160M de Al-Hilal. Si hubiera aceptado, el Real Madrid habría recibido € 30M, ya que tienen una cláusula de venta del 50%“.
El futbolista japonés sigue soñando con volver al Real Madrid y hacerse hueco en la plantilla, pero con los últimos fichajes y la posible llegada de Mbappé parece que se le complica.
Es por esto que varios clubs tienen colocados los ojos sobre el joven talento nipón que observan su evolución futbolística.
Uno de los mayores problemas es su condición de extracomunitario ya que en Japón no permiten la doble nacionalidad, por lo que Kubo será siempre extra comunitario, siempre que no renuncie a su ciudadanía por otra, caso improbable.
El talento descomunal del japonés es indubitable y el Real Madrid lo sabe, es por ello que tiene una cláusula por la cual recibirá el 50% de una posible futura venta del jugador nipón, lo que podría ser muy posible si la directiva no ve una evolución suficientemente alta para demostrar que tiene material de auténtica élite, pero que aún así daría para una buena venta y recoger una buena cantidad de dinero.
Ahora ha sido el Al-Hilal quien ha intentado pescar al joven talento, pero el japonés sabe que ir a Arabia sería renunciar al fútbol de élite y, por tanto, el intentar poner a su país en la órbita del fútbol de primer nivel.
Los árabes siguen metiendo cantidades indecentes de dinero con tal de atrapar todo el talento posible y generar una liga atractiva que desbanque a Europa como la punta del fútbol mundial, pero parece que fuera del mundo musulmán no atraen tanto talento, ya que ni Modric ni Kubo han aceptado el viaje a tierras árabes, dos generaciones diferentes de culturas diferentes rechazando el proyecto saudí.
Veremos los siguientes movimientos del mercado, pero que Kubo está en el radar de varios equipos y que sería una buena operación económica para el Real Madrid son dos hechos que ya no se pueden poner en duda, aunque muchos deseemos ver a Kubo como futbolista del primer equipo blanco.
