Ayer durante el estelar partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid se vivió un gesto que poca gente entenderá; la afición de Riad empezó a pitar y abuchear a Toni Kroos cuando salió en la segunda parte por Luka Modric. Una situación nunca antes vista y que dejó perplejos a todos los merengues que veían la retransmisión del partido desde sus casas a miles de kilómetros de distancia.
La realidad es que Toni Kroos es uno de los blancos del mundo árabe tras sus críticas al infame Mundial de Qatar 2022 y su renuncia a la selección alemana con tal de no disputar dicho Mundial. Para el teutón no era normal llevar el torneo más importante de selecciones hasta tierras árabes cuando existen una cultura y unas leyes que se alejan demasiado de los supuestos valores que debería representar el deporte.
Sin embargo si hay algo que le sobra al germano es personalidad y tras terminar el partido no quiso dejar pasar la oportunidad de ironizar con la situación vivida en el terreno de juego con una respuesta tan irónica como contundente que encenderá aún más a la que fuera la afición local ayer.
“¡Ha sido divertido hoy! Un público impresionante“.
Vía Toni Kroos en X
La respuesta de Toni Kroos que hará estallar a sus detractores

El alemán no se detracta de su decisión ni de sus palabras acerca del mundial de 2022 ni con todo el estadio en su contra, en su lugar ironiza con la pitada que recibió por parte de la afición árabe y enciende aún más el fuego de una enemistad que empieza a crecer contra el germano ante sus opiniones por las leyes que existen en estos países pero, sobre todo, con el claro beneplácito de la FIFA y UEFA que siguen plegándose a los deseos de los petrodólares.
Y es que el Mundial de Qatar no será el último que veamos en estos territorios ni el último que será comprado, ya que tenemos otro Mundial anunciado en Arabia Saudí, mostrando como los jeques árabes están comprando y haciéndose con el mundo del fútbol, ya no con clubes Estado como PSG o City o con contratos irrechazables de la Liga árabe, si no también con la compra de Mundiales de forma descarada.
Por todo esto es más necesaria que nunca la Superliga, que empiece a acotar el nivel de poder que están alcanzando en el fútbol europeo, convirtiéndolo en una competición totalmente desleal.