Mateo Kovacic, ex jugador del Real Madrid, ha hablado para los medios tras su fichaje por el Manchester City. El jugador croata ha sido uno de los nombres más infravalorados de los últimos años, al que pocas veces se le nombra como uno de los mejores del mundo cuando cuenta en su palmarés con 4 Champions entre otros títulos y habiendo sido un jugador realmente importante en el conjunto blanco, donde no terminó de asentarse ante la imposibilidad de desplazar a un Luka Modric y Toni Kroos que se encontraban en un momento realmente excepcional.
El jugador de 29 años firma por el City tras hacer historia en el Chelsea al conquistar hace un par de temporadas una nueva Champions para el club londinense, cayendo de pie en uno de los favoritos a conquistar Europa, en el caso del City de repetir título, y colocarse en esa caterva monopolizada por el Real Madrid de jugadores con 5 Champions en su palmarés, un hito histórico cuando podría conseguirlo con 3 clubes distintos.
Kovacic se deshace ante Luka Modrid

Aunque pudiese parecer lo contrario, Kovacic idolatra a Luka Modric, es su ejemplo a seguir y, aunque la durabilidad del croata blanco impidió que Mateo tuviera más minutos en el conjunto de Chamartín, sigue teniendo aún un respeto y admiración enormes, afirmando que lo admira más ahora tras haberle conocido por su paso en el Real Madrid y la selección de Croacia.
Tal y como afirma Kovacic: “Luka Modrić fue mi modelo a seguir. Después de conocerlo lo amé aún más. Ha tenido una gran influencia en mi carrera a través de todos los consejos que me da. Luka es un factor importante en mi vida y seguro que lo seguirá siendo durante muchos años“. Una declaración de amor espectacular, donde un Mateo Kovacic visiblemente emocionado muestra su admiración e idolatría por el genio de Zadar.