Tras la lesión de Courtois, el Real Madrid empezó a otear el mercado en busca de un suplente que ocupe el lugar del belga y así no dejar una de las posiciones más importantes del campo completamente coja, teniendo que aguantar toda la temporada con Lunin. De esta forma llegó el fichaje en forma de cesión de Kepa Arrizabalaga, el portero español del Chelsea tenía pie y medio en el Bayern cuando el conjunto de Chamartín contactó con él y el vasco priorizó al Real Madrid, llegando cedido por un año y mostrando el camino a ciertos futbolistas de como mostrar las verdaderas ganas de jugar en la capital española.
Tras su presentación, donde Kepa convenció a todos los madridistas, llegaría a los entrenamientos donde el aficionado esperaba verle en acción y poder juzgar si el cancerbero merece estar por encima de Lunin como portero titular del Real Madrid. Tras los dos primeros partidos de Liga con Lunin titular y mostrando un gran nivel, parece que la oportunidad de Kepa podría llegar en Balaidos, casa del Celta de Vigo donde el guardameta vasco podría debutar con todos los focos apuntándole directamente.
Kepa se estrenará el viernes según MARCA.

En esta ocasión, ha sido el diario deportivo MARCA quien ha querido informar de la última hora del conjunto blanco y reafirmando la posible titularidad de Kepa este mismo viernes frente a los gallegos: “En el Real Madrid están encantados con el nivel que ha mostrado Kepa en los entrenamientos. Todo indica que el viernes debutará ante el Celta de Vigo“. Un debut en el que el vasco estará bajo una gran presión, teniendo que demostrar un gran nivel ante las actuaciones estelares del ucraniano y con la siempre pesada sombra de Courtois.
Kepa está preparado para debutar de blanco, donde deberá demostrar por que el equipo blanco se fijó en su persona. Un portero de reflejos felinos, siendo un top en la Premier parando balones, pero con una clara tara en el juego aéreo donde ha sufrido demasiado.