Tras la pre-temporada el Real Madrid recibió una de las peores noticias que se le podrían dar, Courtois caía lesionado por rotura del ligamento cruzado y se perdería prácticamente toda la temporada, comentándose un periodo de hasta 9 meses de baja. Por suerte el belga parece recuperarse exitosamente de la cirugía y tanto él como Militao podrían volver con el equipo en Febrero o Marzo, acortando drásticamente el tiempo de baja. Aún así el Real Madrid entró en el mercado de fichajes para conseguir los servicios de Kepa Arrizabalaga en forma de cesión para cubrir la portería y no dejar solo a Lunin.
El guardameta vasco ya ha defendido la portería blanca en los duelos contra Celta y Getafe, donde sin sufrir demasiado deja una imagen algo dudosa, abriendo la posibilidad de que Lunin recupere el puesto en Liga y Kepa sea el suplente o el portero de competiciones cortas como Copa del Rey y, habrá que ver, Champions. Aún así el cancerbero español se encuentra feliz de conseguir unirse al Real Madrid tras aquel primer intento cortado por el entonces entrenador blanco Zinedine Zidane, quien prefirió seguir con Keylor Navas a apostar por Kepa. Está en un sueño y así lo quiere dejar ver en su entrevista en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
Kepa responde en COPE

El portero español estuvo a punto de firmar por el Bayern, sin embargo Kepa esperó al conocerse la opción del Real Madrid y entre unirse a los blancos por 1 año en forma de cesión o recalar en el Bayern como el nuevo portero bávaro, el vasco no dudó y demostró su amor por el club madrileño al rechazar al club alemán, y es que como declara Kepa: “Cuando te llama el Real Madrid todo cambia“.
Y es que está realmente feliz en la capital española, trabajando para buscar hacerse hueco y cambiar la idea inicial del club blanco de solo contar con sus servicios durante la actual campaña. Kepa quiere seguir en el equipo de Chamartín y lo da todo para ello, un amor que viene desde que pisó La Casa Blanca por primera vez con el Athletic Club de Bilbao: “Cuando vienes al Bernabéu como rival tienes que girar a la derecha para ir al vestuario rival, pero siempre quieres girar a la izquierda para ir al vestuario de casa. Ahora es un placer estar aquí. Firmé con el Real Madrid después de dos llamadas, el trato se cerró en unas horas. La oportunidad de jugar en el Real Madrid no llega todos los días“. Declaraba un Kepa que no quiere irse de Madrid.