Julio Baptista, conocido como “La Bestia“, concede una entrevista al diario AS donde repasa la actualidad del Real Madrid con puntos tan interesantes como la llegada o no de Xabi Alonso como sustituto de Carlo, Ancelotti, el gran hacer de Bellingham o los escasos minutos que está manteniendo Luka Modric, tocando algunos nombres conocidos por el madridismo como Sergio Ramos y su nivel para volver o no a la selección española.
Su llegada desde Brasil a España en aquel verano 2003 con su fichaje por el Sevilla, marcó un gran impacto por su poderío físico. Ahora mismo entrenando al Valladolid promesas charla en AS en esta entrevista donde repasa diferentes puntos en esta previa del Sevilla contra el Real Madrid. Empezando por tocar el tema de Bellingham, a quien le comparan por ese impacto que tiene, para Baptista: “sí que hay un paralelismo entre ambos casos, la figura del entrenador también es clave, cuando un técnico sabe reconocer las piezas que tiene y como encajarlas todo funciona mejor. Bellingham está demostrando ser el jugador más determinante del Madrid y de la Liga, el sistema de Ancelotti y ha encontrado un hueco para que explote al máximo sus cualidades porque su capacidad voladora es muy alta” pero también le avisa: “debe estar preparado para cuando las cosas no vayan tan bien“.
Julio Baptista habla en AS

El ahora entrenador también quiso dar su punto de vista sobre posibles sustitutos de Carlo Ancelotti, ya que él hizo el curso entrenador junto a Xavi, Raúl, Xabi Alonso Senna o Arbeloa y en este punto le preguntan si al entrenador vasco lo ve entrenando a corto plazo en el Real Madrid y él lo tiene claro: “Sí depende de los momentos y no se puede correr hay que esperar la oportunidad y aprovecharla el tiempo determinará el destino cada uno en la Alemania lo está haciendo muy bien en el Leverkusen y eso demuestra que vale capacidad para dirigir al Madrid le veo desde luego“.
El que fuera jugador tanto de Sevilla como del Real Madrid lo tiene claro Xabi Alonso entrenará al conjunto blanco y Bellingham parte como la gran figura del equipo merengue siendo muy parecido, según él, al los movimientos de Zinedine Zidane. También quiso repasar su época como futbolista señalando que Zidane y Ronaldo Nazario fueron quienes más impresionaron aunque el golpeo de Beckham dice que no lo ha visto en toda la historia