Informa Mario Cortegana, vía The Athletic, de la sorpresa que se ha llevado todo el club con Bellingham, quien parece estar ya totalmente integrado en la idiosincrasia del club.
Según informa el famoso periodista español: “La gente del club me dice cuánto les impresiona la madurez de Jude Bellingham, lo bien que se ha ido adaptando, no solo con sus compañeros, sino también con los entrenadores y el cuerpo técnico del club. Siempre está tratando de aprender y hacer preguntas a Ancelotti”.
El nuevo jefe del centro del campo.
El fichaje de Jude Bellingham supuso un golpe sobre la mesa del Real Madrid, el conjunto blanco se hacía con los servicios del centrocampista más cotizado de toda Europa, un talento diferencial que, a una corta edad, ya tenía la importancia y el caché de una estrella consagrada.
Con las renovaciones de Kroos y Modric, el conjunto blanco afianzaba que la legendaria pareja fueran los tutores del inglés, quien podrá estar durante todo un año al lado de dos de sus ídolos aprendiendo y preparándose para coger el testigo que dejarán cuando se retiren, lo cual sucederá más pronto de lo que podríamos desear.
Junto a los Tchouameni, Valverde y Camavinga, Bellingham está preparado para ser el jefe del centro del campo y ser el enganche clave entre defensa y ataque, liderará un elenco espectacular destinado a dominar el fútbol la próxima década.
Una madurez impropia
Lo cierto es que Jude Bellingham ha impresionado a todos, no solamente por su calidad técnica, la cual es espectacular y que le llevó a ser el mejor jugador de la Bundesliga con el Borussia de Dortmund, si no por su carisma y madurez. El inglés cuenta con apenas 19 años pero tiene una madurez que escuchándole hablar pareciese que estuviéramos ante un jugador veterano curtido en mil batallas.
Bellingham ya tiene al madridismo en su bolsillo, que ve ilusionante como el conjunto blanco ha conseguido hacerse con los servicios de un talento generacional que cuenta con el liderazgo y carisma necesarios para no echar de manos a los Modric y Kroos cuando estos tengan que dar un paso al lado.
El cambio generacional es inevitable y, aunque la pareja que dominó Europa nunca será olvidada con sus nombres grabados en oro en la historia blanca, el Real Madrid ha ido cocinando un centro del campo espectacular que pueda soportar el enorme peso que dejarán tras su retirada, siendo los herederos directos de la legendaria “CMK“.