El Chiringuito de Jugones es el programa deportivo líder de audiencia, aún tras las polémicas desatadas este año y con el grifo de Florentino cerrado, el show nocturno ha sabido seguir a flote evitando con una resistencia espartana un cierre que parecía más claro que nunca.
Pero, aunque han dejado de gozar de la información directa del presidente blanco, parece que es ahora cuando se ha reactivado todo el esfuerzo del programa para intentar reconquistar su lugar dentro del periodismo deportivo. No sabemos si con información directa de Florentino de nuevo o con otras fuentes, Josep Pedrerol está capitalizando el culebrón Mbappé como nunca.
Cada noche Josep Pedrerol informa mediante sus famosas “EXCLUSIVAS” de todos los movimientos alrededor del tema Mbappé, siendo el menú habitual el dar una información y que los tertulianos debatan de la llegada de Mbappé al Madrid, un formato algo distinto, ya que antes, aunque seguía este guión, otros tertulianos añadían información o daban la suya propia, algo que en este verano apenas hemos visto en el sector madridista, siendo la más resonada la de Paco Buyo hace unas semanas.
Pero anoche volvía esa misma dinámica en boca de Juanfe, el “árbitro” del programa, famoso por sus opiniones y valoraciones de polémicas arbitrales que han desatado muchas veces la ira de madridistas y culés a partes iguales. En esta ocasión Juanfe daba la última hora de la situación en París. Según el tertuliano: “El PSG ha fijado un plazo de 10 días para que Mbappé tome una decisión. Si no lo hace, el club lo subastará“. Una decisión que puede predecir una pronta avalancha de información del culebrón Mbappé con lo que serían ya los últimos coletazos antes de desembarcar en Valdebebas.
Veremos si esto ocurre, ya que el PSG, experto en amenazar, se está encontrando con una piedra en el zapato con el delantero galo, dispuesto a quedarse su último año, cobrar los 90M de prima de fidelidad y abandonar París rumbo a Madrid sin dar ni un euro a los parisinos y recibiendo otra prima de 100M del club blanco.
Termina el mes de Junio tan movido como empezó, ahora llegará Julio que, según todas las fuentes que están filtrando información, puede ser el mes decisivo, será ahora o nunca.