Información del medio Relevo: “Florentino Pérez no quiere volver a negociar con Levy y más le duele pagar € 100M por un 30 años sabiendo que Mbappé por fin podrá vestir la camiseta blanca en 2024, si no antes“.
Tras la salida de Karim Benzema, el Real Madrid afrontaba el mercado con un objetivo claro, conseguir un 9 que supla la marcha de Karim. Aparecieron /y aparecen) cientos de nombres como candidatos, pero Carlo Ancelotti manifestó su deseo, su preferencia era el inglés Harry Kane. Un delantero similar al estilo de juego de Benzema, con mucho gol y con galones y veteranía para aguantar el peso de ser el 9 blanco, deseo que el Real Madrid le dijo que tendría antes de partir a sus merecidas vacaciones.
Se hablaron de las primeras cifras, que rondaban los 100M de euros, un precio alto por un jugador a punto de cumplir los 30 años pero, que el Real Madrid parecía interesado en llegar a pagar. Entonces, a principio de la semana pasada, explotaba el caso Mbappe con la filtración de la famosa carta a la directiva parisina y, rápidamente el Real Madrid se ponía manos a la obra para intentar conseguir el desembarco del francés en la capital española.
El fichaje de Mbappe supondría un sustancioso gasto que podría oscilar los 200M de euros, además de un alto salario que podría hacer saltar por los aires la escala salarial del Real Madrid. Antes este posible gasto excesivo, el Real Madrid cancelaría operaciones como la de Havertz por esos 60M de euros, prefiriendo traer de vuelta a Brahim, que vendría gratis y paralizando la operación Kane.
Según informa Relevo, no solamente el culebrón Mbappe tiene la culpa de poner en stand-by el fichaje del capitán inglés, su presidente Levy (al que conocemos de los fichajes de Modric y Bale) también tendría la culpa, ante su forma tan dura de negociar, buscando siempre apretar al máximo por cada fichaje, una actitud que desgasta y molesta a Florentino Perez que, además, tampoco está demasiado interesado en poner el dinero por un jugador de 30 años, más sabiendo que podría llegar en 2024 o antes un Mbappe de 25 o 26 años.