Información de última hora proveniente del diario deportivo AS, en el cual aseguran que: “La oferta del Real Madrid a Arda Güler ha convencido a Fernebache. Las últimas negociaciones han inclinado la balanza a favor del Real Madrid“.
De esta forma, el talentoso jugador turco está más cerca que nunca de fichar por el club blanco.
Tras días en los que se informó de las pretensiones económicas de la familia, de las opciones que tenia el Madrid con Arda, los gustos del propio jugador o hasta la preferencia del otomano por el Real Madrid, en parte, por la influencia de Özil, parece que se esclarece el expediente Arda Güler y pronto podría ser oficialmente jugador del Real Madrid.
La joya otomana debe decidir ahora si dar el paso y aceptar la propuesta del club blanco o barajar otras opciones, pero el plan que maneja el Real Madrid con jugadores jóvenes ha demostrado ser totalmente acertado y efectivo, una hoja de ruta que permite a los jugadores desarrollarse hasta explotar en jugadores de élite, muchos de ellos en la primera plantilla y los que no colocados en grandes clubes que han elegido con aspiraciones a ganarlo todo.
Desde Valdebebas parecen decididos a adelantarse a clubes como Barcelona o Borussia de Dortmund en contar con los servicios de la última joya que tiene prendada a toda Europa, un jugador con un talento técnico espectacular capaz de marcar época.
Desde el Real Madrid lo tienen claro, Arda Güler deberá formarse antes de aspirar a ser jugador de la primera plantilla, ya sea con un previo paso en el Castilla o quedándose cedido en el Fenerbache para llegar en 2024 junto a Endrick.
Lo que está claro es que ofertas de cesión no faltarían para adecuar al jugador al entorno más favorable para su desarrollo futbolístico y personal y, por tanto, es una apuesta de futuro que por un precio económicamente muy viable, puedes sacar grandes beneficios, sean futbolísticos o económicos. Si llega será otro triunfo de Juni Calafat que se está convirtiendo en uno de los nombres más importantes en la cúpula blanca.
Veremos si el joven turco acepta la oferta, pero parece que la predisposición del chico podría ser clave para su llegada a Valdebebas.
