El Barça pasa por una crisis desde todos los estamentos posibles, donde las malas relaciones en el vestuario blaugrana entre Xavi y sus jugadores está a la orden del día, con enfrentamientos entre los veteranos y el catalán o con Araujo comentando públicamente su disgusto con la posición de lateral donde el técnico azulgrana le coloca. Ahora es este icono del Barça quien está en la rampa de salida ante la mala relación con Xavi y los pocos minutos que le da en el campo.
Desde el diario AS confirman que: “Ferran Torres no descarta una salida del club a medio plazo. El padrino de su fichaje, Mateu Alemany, ya no está en el Barça; y el fichaje de Vítor Roque tampoco le ayuda. La relación entre el entorno del jugador y el staff de Xavi no es la mejor“. Ferran Torres, con contrato hasta 2027, tiene muy buenas cifras esta temporada. En muy pocos minutos (880′) ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias. Con la Selección ha marcado tres goles y ha dado un pase de gol en cinco apariciones. Su media goleadora con el equipo nacional, 18 goles en 40 partidos, es espectacular.
Ferrán Torres, de icono del Barça a buscar una salida

La salida de Ferran Torres a corto o medio plazo es un melón abierto en Can Barça. Y no sólo por el fichaje de Vítor Roque, jugador que viene para desenvolverse como ‘9′, pero que también puede actuar volcado a alguna de las bandas; y que comparte alguna característica común de juego con el valenciano. La relación entre los agentes del jugador y el staff técnico de Xavi no es la mejor por algún episodio del pasado, concretamente del Mundial de Qatar
Xavi salió en defensa del jugador en las primeras jornadas de Liga, especialmente cuando Ferran hizo goles clave contra el Cádiz y el Villarreal en Liga; y frente al Oporto en la Champions pero, aún así, el entorno del futbolista no siente el respaldo absoluto de los técnicos y consideran que con la marcha de Mateu Alemany, el artífice de su fichaje, perdieron a su verdadero padrino, valedor y protector en Can Barça.