Tras finalizar El Clásico, Iklay Gündogan desataba un auténtico terremoto en Can Barça con sus palabras post-partido en las cuales mostró su desencanto con sus compañeros de equipo y su actitud tras una dolorosa derrota para la cual parece no hubo reacción en el vestuario. Siguiendo estas palabras, la periodista Helenda Condis aparece en Movistar Plus durante el programa El Tercer Tiempo para explicar lo que vio el turco-alemán que le llevó a tales declaraciones.
Tal y como manifiesta Condis: “En el vestuario estaban muy sorprendidos. No estamos acostumbrados a tanta sinceridad. Me cuentan que el motivo fue que cuando entró en el vestuario vio a 2 jugadores con el móvil, riéndose“. Unas risas que sorprendieron al veterano centrocampista quien, tras una dolorosa derrota in extremis contra tu máximo rival, no ve lógico que los jugadores anden de risitas como si nada.
Como comenta Helena Condis, este es el motivo de las palabras de Gündogan

De esta forma la periodista española lo deja claro, la idea de ver un vestuario tranquilo, con el móvil y de risas tras una derrota como la que sufrió el Barça en El Clásico no entra en la cabeza del centrocampista, quien esperaba ver a sus compañeros con los sentimientos a flor de piel, mostrando rabia y enfado. Gündogan viene tras lograr tocar la gloria con el Manchester City siendo uno de los hombres más importantes del entonces conjunto de Guardiola y, al máximo nivel, no concibe esa pérdida de competitividad.
Por ello el enorme enfado de Gündogan, quien no solamente protagonizó dichas palabras, sino quien, además, hizo uno de los desplantes más increíbles que se recuerdan, al dejar plantada a la comitiva culé en la foto de equipo durante la gala del Balón de Oro ante el asombro de sus compañeros de equipo.