Desde que se conoció que Mbappe hablaría en rueda de prensa como capitán de Francia, los ojos de todo el mundo del fútbol se volcaban para vigilar sus declaraciones en búsqueda del más mínimo detalle que pudiese ayudar a dilucidar el futuro del ariete galo.
Aunque era lo esperado, Mbappe ha seguido el guión que lleva siguiendo durante toda la semana, la misma estrategia, pero con un par de pinceladas interesantes que podrán dar y quitar razones. En la primera pregunta ya dejó claro que: “Jugaré en el PSG la próxima temporada, es lo que quiero y no contestaré más preguntas que no sean de Francia, jugamos mañana y soy el capitán“.

Una de las preguntas que no podía esquivar era la relacionada con las declaraciones de Emmanuel Macron en las que afirmaba que no sabía que pasaba con Mbappe pero que presionaria para quedarse y la estrella francesa respondió: “La influencia de Macron en mi carrera? En mi carrera hoy, ninguno. Quiere que me quede en París y mi objetivo es quedarme. Así que creo que estamos en la misma página“
Otro de los puntos que debía aclarar Mbappe era la famosa carta que desataba la marea de notivias que hemos tenido estos días y dejaba un par de respuestas muy interesantes: “No pensé que iba a ofender a nadie. Solo envié una carta. Solo envié una carta, no puedes controlar las reacciones, pero no me importan las reacciones“
Pero la prensa insistía e insistía en preguntarle sobre su futuro, un Mbappe bastante incómodo dejó 2 frases más que puede ilusionar al madridismo. La primera una respuesta tipo a la que al final añadía un giro final que sorprendía a todos: “El PSG es mi única opción.. por ahora“. Un “por ahora” que nos dejó los ojos abiertos de par en par, con lo fácil que tenia decir “me voy a quedar si o si”, añade un punto al final que nos dejaba la pregunta “¿Por que?” haciendo alusión a nuestro antiguo técnico José Mourinho.
Y para rematar esta rueda de prensa, dejaba una enigmática respuesta que deja claro que hay algo por debajo, algo que no podemos ver y que debe ser una bomba espectacular: “La gente puede hablar, puede criticar pero la gente no tiene todos los entresijos de este caso. Sé por qué hago lo que hago y digo todo lo que digo“
