Ayer jugó el Real Madrid su primer partido de pretemporada, con sorpresas como Lunin de titular, Kroos de pivote o la presencia de Joselu y Brahim en el ataque antes que los dos brasileños. Obviamente es un partido de pretemporada y no se pueden sacar conclusiones, ya que en la segunda parte entraron 11 jugadores diferentes, con lo que no podemos pensar que esto será el 11 de gala ni mucho menos.
Aún así, estos partidos si nos pueden servir para sacar las primeras conclusiones de los jugadores; estado físico, adaptabilidad de los nuevos fichajes o dibujos que podremos ver esta nueva temporada que se aproxima.
Desde este prisma, Carlo Ancelotti ha sido preguntado por cual será su formación y su referencia arriba ante la escasez de delanteros en el conjunto blanco actualmente. Solo contamos con un 9 puro que es Joselu y, salvo que se produzca la llegada de Mbappé, no se atisban otros nombres para ocupar esa plaza en el mercado.
Por ello, el italiano ha contestado a la pregunta de Arancha Rodríguez para Deportes COPE contándonos que: “Rodrygo será el 9 de referencia si jugamos el 4-3-3. Bellingham también puede ser una opción como nueve“.
El conjunto blanco parece estar probando nuevas tácticas, empezando por testear esa formación en rombo donde Valverde brilló más que nadie, pero avisa de que en caso de cambiar al 4-3-3 la referencia pasará a ser para Rodrygo.
Unas declaraciones sorpresivas ya que, aunque Rodrygo ya ha jugado de 9 y está capacitado para hacerlo, deja en la estacada a Joselu. Además abre un nuevo debate, ¿Quién será el extremo derecho entonces?, aunque en esta posición cuenta con más opciones, todo hacía pensar que esa posición sería de Rodrygo mientras el 9 se rotaría, pero parece que Carlo ve a Rodrygo de 9 y que sea el extremo derecho el que sea disputado entre Güler, Brahim y compañía.
Además, parece haberle gustado lo que vio en los entrenamientos, asegurando que Bellingham podría evolucionar y jugar de 9, lo que para mí sería un error ya que acotas demasiado el campo que puede cubrir este jugador, el cual ayer empezó a enamorar al madridismo.
Veremos como resulta ser el nuevo Madrid y si llegan refuerzos, pero las ideas de Ancelotti empiezan a ser claras y, lo que es seguro, es que no dejará indiferente a nadie.
