El centrocampista turco-alemán tuvo unas palabras en este día previo al Clásico para comentar las polémicas que rodean al futbolista brasileño, a quien acusan de provocar en cada partido que juega en España. En menos de un día el Barcelona recibirá en Montjuic al Real Madrid en un duelo estelar por alcanzar el liderato de la liga española. Un partido donde la tensión entre ambas entidades aparece poder cortarse con un cuchillo y, en este difícil momento, sale Gündogan y da su versión de lo que acontece con Vinicius.
Tal y como comenta el jugador azulgrana: “¿Vinicius provoca? Quizás algunos interpretéis las acciones de Vinicius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente ya sabe que si hace estas cosas le pitarán. Pero tal vez le guste que le silben“. El teutón lo tiene claro, el jugador carioca NO provoca y, si le pitan, no es un problema del jugador, defendiendo asi ese “jogo bonito” que parece que poco a poco va desapareciendo y quedando como una quimera del pasado.
Iklay Gündogan defiende el juego de Vinicius

El ex jugador del Manchester City ha padecido el gran dolor que puede causar un eléctrico Vinicius en el terreno de juego, capaz de romper partidos y condicionar eliminatorias, como aquella eliminatoria mágica donde rompiendo a Fernandinho conseguía un gol que, a la larga, resultaría vital para la remontada del Bernabéu y, por ende, la conquista de la 14ª Champions blanca.
Gündogan no ve provocación en el juego de Vini, aunque puede entender los pitos por ese juego que otros talentos como Neymar se abanderaron en su momento. Sin embargo hay que saber diferenciar los pitos de tu afición rival y los insultos racistas como los que tuvo que escuchar en varios estadios, llegando a hacer mella en su rendimiento personal.