Información de Guillermo Rai, corresponsal del Real Madrid para The Athletic, que ha querido repasar la actualidad del culebrón Mbappé, el cual parece dirigirse con paso firme al final deseado por todos los madridistas. Tras el fichaje de Dembélé y el más que probable fichaje de Gonçalo Ramos, parece que el PSG se refuerza ante la salida de Mbappé, además de estar gastando un dinero que solo podría justificar con una gran venta y, actualmente, solo cuentan con Mbappé para protagonizar tal desembolso por parte de otro equipo.
Según Rai: “Al-Khelaïfi es el representante de los clubes en Europa y la venta de Mbappé serviría para decir que el club quiere cumplir con la normativa de la UEFA“. De esta forma obtenemos otro motivo más para que Al Khelaifi venda al delantero francés, ya que como os hemos comentado varias veces desde Tribuna Merengue, el PSG debe ajustarse a la normativa UEFA si no quiere sufrir un colapso que le llevaría incluso a un descenso de categoría europea.
Actualmente llevan gastados poco más de 200M, a los que habría que sumar los 50 de Dembélé en cuanto se haga oficial y el desembolso que hagan por Gonçalo Ramos e, incluso, por la posible llegada de Kolo Muani, 3 fichajes que subirían el gasto a más de 300M, un desembolso sin precedentes que solo podrían justificar con la venta de Mbappé que parece rondar los 200M, ya que su otra gran venta solo podría ser Verrati y la oferta del Al-Hilal por él no supera los 50M.
Florentino desespera a Al Khelaifi
Al Khelaifi se encuentra en una encrucijada, por un lado tiene a la UEFA y el fútbol francés con los cuchillos afilados esperando que cumpla con el Fair Play si no quiere caer en quiebra, con problemas legales, financieros y un posible descenso de categoría que llevarían al club a un abismo del que no podrían salir. Pero por otro lado se encuentran a un Mbappé que se niega a salir si no es bajo sus términos y a un Florentino totalmente tranquilo y pasivo que deja pasar el tiempo desde sus oficinas.
Esta situación está asfixiando al mandatario qatarí, quien ve que la continuidad de Mbappé les llevaría al colapso al no cumplir ninguna normativa y , además, engordando su deuda al tener que pagar al delantero todas las primas prometidas, mientras que la única salida que existe se encuentra inamovible esperando la oferta que ellos quieren por Mbappé, rechazando todas esas altas pretensiones desde Francia de ingresar 250M por el galo.
Una pinza ideada por los mejores estrategas para obligar a Nasser a capitular y aceptar todas las condiciones que quiera imponer Florentino, quien se está tomando su pequeña venganza por lo sucedido en 2021. Ahora solo falta saber si el presidente blanco busca un final rápido aceptado un acuerdo realmente beneficioso para ambas partes o si, por el contrario, busca hacer sangre alargando el culebrón y aceptando solo un precio realmente bajo por Mbappé.