El fútbol saudí sigue haciendo movimientos sorprendentes en el mercado europeo, y ahora es Kevin De Bruyne, uno de los mejores centrocampistas de la última década, quien hará las maletas rumbo a Arabia Saudí. Según el ‘Daily Mail‘, el acuerdo entre el jugador y el Al-Ittihad es total, con una oferta faraónica que el belga no ha podido rechazar. Tras nueve exitosos años en el Manchester City, donde se ha convertido en una leyenda de la Premier League, el centrocampista cambiará de aires a sus 33 años.
Una Carrera Llena de Éxitos
Recordemos que el exjugador del Chelsea y Wolfsburgo, entre otros equipos, ha sido quizás el jugador más importante desde la llegada de Pep Guardiola al Manchester City. Kevin De Bruyne ha sido un centrocampista omnipresente en la medular, clave en el dominio ‘Cityzen’ en todas las competiciones inglesas. Abandonará las islas británicas con un palmarés envidiable: 6 Premier League, 2 FA Cup y 5 Copas de la Liga.
El logro más significativo de su carrera en el Manchester City llegó en 2023, cuando el equipo ganó la Champions League en Estambul, poniendo fin a la pesadilla europea del club mancuniano. Aunque De Bruyne tuvo que retirarse lesionado en la final, su influencia en ese triunfo es innegable.
Una Oferta Imposible de Rechazar deja a Guardiola sin su mago
“Si juego dos años allí podré ganar una cantidad increíble,” dijo De Bruyne hace unas semanas a un medio belga, argumentando que el fútbol saudí es una opción prácticamente irrechazable en el ocaso de la carrera de un futbolista. Para alguien como De Bruyne, que lo ha ganado todo a nivel de clubes, el aspecto financiero se convierte en la prioridad. Con el acuerdo entre club y jugador cerrado, solo falta que Manchester City y Al-Ittihad finalicen la cifra del traspaso.
El Desafío para Guardiola
La salida de Kevin De Bruyne plantea un desafío significativo para Pep Guardiola, quien tendrá que encontrar un sustituto para su ‘mago’ en el tiempo que resta del mercado de fichajes. Aunque cuenta con talentos como Rodri, jugadores como Kalvin Phillips, Mateo Kovacic o Matheus Nunes, quien llegó el pasado verano y ha tenido un rol limitado en la rotación, parecen insuficientes para un equipo que aspira a ganar todo como el Manchester City.
Un Legado Inolvidable
Kevin De Bruyne se despide del Manchester City con solo un año de contrato restante, tras unirse al club en 2015 y defender la elástica ‘Cityzen’ en 382 partidos, registrando 102 goles y 160 asistencias. Este mago del balón será se le recordará en las islas británicas por su increíble talento y contribuciones al éxito del club.
En su próximo capítulo con el Al-Ittihad, De Bruyne se unirá a otras superestrellas como Karim Benzema, Fabinho y N’Golo Kanté. Con esta nueva aventura, el belga busca un cierre digno y lucrativo a su ilustre carrera.