Nadie se esperaba la adquisición del Manchester City por los saudíes, con un vecino histórico y campeón, todo dejaba entrever que si existía un equipo que interesaba para adquirir sería el United. Sin embargo con la compra del City, llegaron los petrodólares a la Premier League y a Europa, un proyecto que terminó levantando la Champions League hace unos meses pasando a ser, de facto, la primera Copa Europea de un club Estado y sentando un peligroso precedente. Pero con la llegada del dinero saudí a Newcastle, desde Inglaterra ya se levantan y proponen el hundimiento del equipo de Guardiola.
Tal y como propone Jamie Carragher: “el Manchester City debería “descender cinco divisiones” si el Everton recibe una penalización de 12 puntos por violar las normas del Fair Play Financiero“. Y es que en esta ocasión toca estar en el “barco” de Carragher, ya que mientras que unos reciben una sanción, siendo un equipo mucho más humilde y sin posibilidad real de competir contra los petrodólares, el club citizen debería pagar todos sus años de tropelías económicas.
Jamie Carragher propone el hundimiento del City de Guardiola

El hundimiento que propone Jamie, pudiendo ser desproporcionado, no se aleja mucho de la realidad, ya que equipos como PSG o Manchester City deberían pagar sus irregularidades económicas en forma de descensos de división y, ante la cantidad de años que la UEFA lleva permitiendo a estos clubs competir en desigualdad de condiciones, no sería descabellado plantearse una medida así de dura.
El equipo que actualmente dirige Pep Guardiola lleva gastados más de 1.000 millones en fichajes, números muy lejanos a sus ingresos por ventas o patrocinios. Un equipo que mantiene, gracias a los petrodólares que entran ilegalmente en el equipo, hasta dos 11s tipo que podrían competir la Champions cada uno, teniendo distopías como ver a Haaland y Julián Álvarez en el mismo equipo. Un club renacido a base de dinero saudí que, por el bien del fútbol, debería desaparecer.