Grimaldo destaca a pesar de ser subestimado. El jugador que no se encuentra en los planes del seleccionador español Luis de la Fuente. Está siendo una joya valiosa para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El lateral/carrilero izquierdo español, a pesar de no ser convocado por la selección española, fue el protagonista en la victoria de su equipo ante el Wolfsburgo (1-2), permitiéndoles mantenerse en la cima de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre sus competidores más cercanos.
El Bayer Leverkusen, que ha demostrado ser más reactivo en esta temporada, abrió el marcador de manera sorprendente en el minuto 12. Luego de un saque de esquina a favor del Wolfsburgo. Victor Boniface se encargó de atraer a las marcas de la defensa rival. De ese modo envió un pase al segundo palo para que Jeremie Frimpong anotara sin oposición.
Sin embargo, el Wolfsburgo retomó la iniciativa y puso al Leverkusen a la defensiva. En el minuto 41, lograron igualar el marcador con algo de suerte. Lacroix aprovechó un balón suelto en el área después de que un disparo rebotara en Tah para marcar el gol del empate.
Grimaldo destaca a pesar de ser subestimado

Boniface, quien hizo casi todo bien en el partido, se le resistió el gol. Estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, primero en el minuto 31 con el marcador en 0-0 y luego en el minuto 61 con el 1-1 en el marcador, pero sus disparos rozaron los postes.
La entrada de Kai Havertz en el minuto 60, que fue reservado por Xabi Alonso, cambió el rumbo del partido. El joven prodigio alemán recuperó el balón en la frontal, lo que finalmente llevó al 1-2 definitivo en el minuto 62. Jeremie Frimpong llegó a la línea de fondo y proporcionó un pase atrás que Grimaldo aprovechó para disparar desde fuera del área. Aunque el disparo golpeó en Arnold, logró vencer a Pavao Pervan.
Los laterales del Bayer Leverkusen, Grimaldo y Frimpong, están teniendo un desempeño excepcional esta temporada. Grimaldo ha anotado tres goles y proporcionado cinco asistencias, mientras que Frimpong ha sumado cinco goles y cinco asistencias.
El entrenador Xabi Alonso celebró la victoria que mantiene al Bayer Leverkusen en un gran momento. El equipo ha extendido su racha invicta a 12 partidos, con seis victorias consecutivas. Además, han marcado al menos dos goles en 11 partidos consecutivos, igualando sus mejores comienzos de temporada en la historia del club en 1979 y 2014. El Bayer Leverkusen está dulce y se mantiene como líder de la Bundesliga.
Es impresionante ver cómo Grimaldo continúa destacando en el fútbol a pesar de ser subestimado por algunos