Ayer España disputó su segundo y último encuentro de selecciones frente a Georgia para certificar su pase como primera de grupo a la Eurocopa. Una victoria por 3-1 en la que los de Luis de la Fuente tuvieron que sobreponerse a una combativa Georgia que dio guerra hasta el final, llegando a empatar 1-1 y demostrar que iban a darlo todo. Más allá de la felicidad de la victoria, el partido tuvo una nota negra enorme que ensombreció la victoria española, Gavi caía lesionado y, a tenor de las imágenes, se trataba de una lesión muy grave que podría dejar fuera al internacional español durante mucho tiempo.
Gavi tiene roto el ligamento cruzado, según el primer examen médico, de confirmarse, entre seis y ocho meses de baja y se perdería la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, a los que iba a ir con España, además de perderse TODA la temporada con el Barça, un problema mayúsculo para Xavi que ve como pierde a uno de sus mejores hombres en este parón FIFA que tantos problemas está dando. Una lesión que vuelve a dar la razón a Florentino, quien parece ser el primero en levantarse contra la FIFA.
Florentino, a por la FIFA. Gavi el último en darle la razón

La de Gavi ha sido la segunda lesión en la Selección Española en la ‘ventana’ de noviembre. El pasado jueves, en Chipre, fue Oyarzabal quien se lesionó en el bíceps femoral, pero su percance se curará en dos semanas, a lo que podemos sumar las lesiones de Haaland para el City o las de Camavinga y Vinicius para el Real Madrid. Un virus FIFA que condiciona la temporada de 3 de los equipos más importantes que, en diferentes momentos de sus respectivas campañas, ven como pierden algunos de los pilares de su equipo, lo cual puede ser clave a la hora de ganar títulos.
Una nueva lesión que sigue sumando razones a la causa de Florentino, quien cansado de todo esto, opta por levantarse contra la FIFA, quienes siguen sobreexplotando a los jugadores en interminables viajes donde los futbolistas ponen en riesgo su físico para enfrentar partidos intrascendentes, mientras los clubes asumen los salarios y posteriores problemas que conllevan estos viajes.
Comments 2