Tras una de las peores semanas que Kylian Mbappé ha vivido como jugador del París Saint Germain, no solo a nivel individual sino también a nivel colectivo, el jugador se enfrenta ahora a una situación de incertidumbre dentro del equipo parisino. Las críticas han empezado a arreciar sobre su persona, teniendo en cuenta que ni contra el Newcastle ni contra el Rennes en la liga francesa, el jugador fue capaz de aparecer y llevar en volandas a su equipo hasta la victoria. Es por esto que mucha gente anda preocupada con Kylian Mbappé y su rendimiento en el equipo francés, teniendo en cuenta que se suponía que él tenía que ser el líder de la escuadra de Luis Enrique en este tipo de partidos.
Sin embargo el cuestionable comienzo del equipo que dirige el técnico asturiano más la actitud del jugador francés que además ahora, es sospechoso de estar más preocupado en ser el rey de la noche que el rey en los terrenos de juego, ha hecho que buena parte de la prensa francesa estalle contra el joven jugador. Y precisamente por eso, ahora mismo no hay ni un atisbo de que el jugador vaya a entrar en ningún tipo de negociación para renovar su contrato, algo que beneficiaría al Real Madrid.
Sin embargo, estos acontecimientos han dejado muy claro que no es el momento para empezar a hablar de extender una renovación que, en teoría, no debería producirse jamás, teniendo en cuenta el deseo del jugador de salir. Por el momento, tanto desde la directiva del París Saint Germain como desde el propio jugador, están más enfocados en sacar el equipo de la situación en la que está viviendo ahora mismo, donde ni siquiera es capaz de liderar la liga francesa, que en resolver asuntos individuales y personales.
El mal rendimiento de Kylian Mbappé podría beneficiar al Real Madrid

A medida que avanza el calendario y que nos aproximamos al mes de enero, en el que Mbappé quedará como agente libre y podría legalmente negociar con cualquier equipo, es algo que beneficia al equipo blanco de cara a tenerle como jugador el próximo verano de 2024.
A pesar de las grandes expectativas que había a comienzo de la temporada, en las que el PSG le había preparado un proyecto a su gusto, eliminando los jugadores que consideraba tóxicos, como Messi y Neymar, y trayendo a jugadores jóvenes con ganas y de origen francés, entendían que satisfacían así los deseos del jugador de crear un gran proyecto que pudiera dominar en Europa.
De la mano además de Luis Enrique, como técnico, se suponía que el equipo daría un gran salto de calidad. Pero la realidad de todo esto ha sido que el París Saint Germain no solo no domina en Europa, sino que ahora tampoco lo hace en Francia. Y evidentemente aparte de Luis Enrique y al Khelaifi, Kylian Mbappé también está siendo objeto de críticas.
Por eso ahora hablar de renovación se antoja un tanto complicado teniendo en cuenta que no parece la prioridad por parte de ninguna de las partes.
Ahora, con el parón de selecciones de por medio, el equipo francés tendrá otra oportunidad de refrescar, resetear, e intentar sacar al equipo de esta situación como y a partir de ahí, Kylian Mbappé verá las posibilidades que tiene de cara al futuro como que todo parece indicar será blanco madridista a partir del verano de 2024.