El Real Madrid celebra una gran noticia en relación a su guerra abierta contra La Liga de Tebas, que sigue intentando hundir al equipo presidido por Florentino Pérez al coronarse como única disidencia ante la dictadura que intenta establecer el mandatario español, que sigue jugando con los derechos de los clubes como si fueran propios, levantando así una pelea sin igual entre el club blanco contra La Liga, con la Superliga como gran mazazo de Pérez contra el establishment.
“Nuevo varapalo judicial para Javier Tebas. La Audiencia Nacional ha anulado el Reglamento de Retransmisiones Televisivas aprobado en 2018 y ha dado la razón al Real Madrid. La Sala de lo Contencioso-Administrativo refrenda así su ilegalidad y que fue aprobado por el Consejo Superior de Deportes de Miguel Cardenal, que ahora es directivo de Mediapro“. Informa Jorge Calabrés desde El Español, golpe sobre la mesa de la Justicia contra Tebas que ve su monopolio peligrar como nunca.
Nueva victoria de Florentino ante Javier Tebas
Los magistrados anulan “aquellos apartados o puntos en los que para su despliegue, aplicación o ejecución se exceden de los límites temporales: dos minutos anteriores a la hora prevista para el inicio del acontecimiento deportivo hasta el minuto siguiente para su conclusión“. También declaran ilegales los “espaciales” que vulneren “el terreno de juego, incluyendo las zonas del recinto deportivo visibles desde el mismo, a los que queda limitada la explotación conjunta de los derechos de contenidos audiovisuales“.
La Sala explica en la sentencia que “el artículo 7.1 del RD-Ley 5/2015, no le atribuye la aprobación de ningún Reglamento al ‘Órgano de Control’, cuya competencia se limita a la ‘gestión’ de los derechos audiovisuales de LaLiga“.
Además, añade que “tampoco en el artículo 10 del Reglamento de LaLiga le atribuye a este órgano competencias que vayan más allá del control, verificación, comercialización, reparto o explotación, conforme a las ‘normas estatutarias y reglamentarias‘”.
Comments 1