Si hay algo que tiene el Real Madrid es el amor incondicional a sus leyendas, a las que mantiene en el club merengue dentro de un organigrama bien estructurado donde jugadores que representaron como nadie los valores blancos se unen a Florentino para llevar la marca Real Madrid a todos los rincones del mundo, creando ese “madridismo universal” que promulgó el mandatario merengue en su respuesta a Joan Laporta durante la última Asamblea.
Desde The Athletic confirman que una de estas leyendas blancas volverá a ocupar un cargo institucional en el club de Chamartín: “Santiago Solari es ahora director de fútbol del Real Madrid“. Así el argentino volverá a opacar los focos tras su etapa como entrenador interino, donde suplió a Lopetegui con un trabajo estelar a la hora de dar alas a un por entonces desconocido Vinicius y sentar a jugadores que, en aquel momento, no se encontraban en la forma apta para competir.
Florentino nombró ayer a Solari director de fútbol del Real Madrid

Una gran noticia para los blancos, que contarán con un representante perfecto del sentimiento madridista en la estructura del club, donde el argentino siempre demostró un gran amor y compromiso con la entidad presidida por Florentino Pérez, sustituirá en su nuevo cargo a Manuel Fernández para ocuparse de todas las tareas referentes a la dirección futbolística del catorce veces campeón de Europa.
Se trata de la tercera etapa del rosarino en el club blanco. En la primera, como futbolista entre el 2000 y el 2005, ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España. La segunda la empezó desde abajo, como un entrenador más de cantera. Creció hasta alcanzar el filial y, por la destitución de Julen Lopetegui, gozó de la oportunidad de dirigir al primer equipo durante cuatro meses, hasta su cese y su etapa en el América antes de volver al club merengue.