El portal Madrid Xtra acaba de publicar una noticia de última hora, donde se puede apreciar la información que señala una nueva regla que probará la FIFA próximamente.
Al parecer la federación Internacional del fútbol asociado, FIFA, pretende hacer ajustes en la regla del juego, esto lo promueven frecuentemente, en busca de hacer el deporte cada vez más justo, fluido y entretenido. En esta ocasión parece haberle llegado la hora a la variante del offside o fuera de juego, como también se le conoce.
En la actualidad, si solo una parte del cuerpo con la que el jugador tiene permitido hacer contacto con la pelota (cabeza, hombro, torso, piernas) está por delante de la línea del último defensor, y solo resta el arquero hasta la línea de fondo, se considera offside o posición adelantada. No obstante, esta premisa, tal y como la conocemos, está a punto de cambiar.
Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol Mundial de la FIFA, viene impulsando una nueva regla, la cual ya está siendo evaluada por categorías inferiores. La novedosa normativa establece, que debe estar todo el cuerpo del jugador adelantado a la línea que marca el último defensa, para considerarse offside, ya que, de ese modo, el jugador está realmente en una posición ventajosa por encima del rival.
Los países que probaran inicialmente esta regla son Suecia, Italia y Países Bajos. Se hará una prueba piloto donde se medirá la afectividad de la normativa y si realmente ayuda al juego limpio.